RUSIA 2018

El País: Colombia, noveno favorito a ganar el Mundial

El diario hizo una predicción sobre los resultados que habrá en Rusia. La Selección colombiana tiene el 7.6% de probabilidades de jugar la final.

0
Selección Colombia en el amistoso ante Egipto
MARCO BERTORELLO AFP

El País de España, uno de los periódicos más importantes del mundo, puso en acción un modelo estadístico para conocer las probabilidades que tiene cada una de las 32 selecciones de ganar y avanzar en las diferentes fases del Mundial de Rusia. 

Este ejercicio está basado en tres puntos fundamentales: Un ranking propio de selecciones de El País, el modelo de partidos y un simulador de los encuentros. Aquí podrás ver a fondo en qué consiste el modelo estadístico del diario.

Según los resultados, el máximo favorito a salir campeón es Brasil con el 17.9%, seguido por Alemania con 15.6% y España con 15.3%. El top 5 lo completan Argentina (11.3%) y Portugal (7.9%).

¿Y qué opciones tiene la Selección Colombia?

El equipo de José Pékerman es el noveno favorito para levantar la Copa Mundo el 15 de julio en Moscú; tiene el 3.3% de probabilidades. Colombia tiene más opciones que otras selecciones de renombre como Uruguay y Croacia, también está por encima de la local Rusia, de México y Perú. 

Posibilidades de Colombia de avanzar a cada fase

Octavos de final: 74.6%

Cuartos de final: 40.8%

Semifinales: 17.4%

Final: 7.6%

Campeón: 3.3%

Colombia viene de salir quinto en el pasado Mundial de Brasil. El equipo cayó en cuartos de final ante los locales. James Rodríguez fue el goleador del campeonato con 6 anotaciones. 

Las opciones de los 13 primeros