Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL

Kawashima le resta favoritismo a Colombia en el Grupo H

El arquero de 35 años jugará su tercer Mundial, el japonés aseguró a FIFA.com que es un grupo abierto y esperan mejorar lo hecho en Brasil 2014.

Actualizado a
Kawashima le resta favoritismo a Colombia en el Grupo H
Masahiro UraGetty Images

Japón llega al Mundial con técnico nuevo (Akira Nishino) y la ilusión de clasificar a octavos de final. El equipo asiático repetirá una vez más en el grupo con Colombia, que hace cuatro años lo goleó 4-1 en primera fase. Para el arquero Kawashima, esta vez será diferente teniendo en cuenta la mezcla de juventud y experiencia que hay en la selección japonesa y considera que es un grupo parejo donde no hay favoritos.

"Creo que es un grupo muy abierto en el que todos los equipos parten con opciones. Nuestro objetivo para la primera fase es simple y consiste en centrarnos en lograr el pase a octavos. Hace cuatro años no estuvimos bien en Brasil, así que ahora llegamos con la especial motivación de hacer un mejor papel", aseguró Kawashima al portal de la FIFA.

El arquero espera que su experiencia sirva para que los jóvenes que han llegado a la selección puedan contagiarse y jugar más confiados en el Mundial.

"El equipo cuenta actualmente con jugadores más experimentados que antes (...) Para varios de nosotros será ya nuestro tercer Mundial. Al mismo tiempo, contamos con una serie de futbolistas jóvenes que han hecho progresos rápidamente y que tienen mucha confianza. Así, gracias a esta combinación de veteranía y talento joven, estoy convencido de que podemos hacer historia en Rusia", concluyó.

Los dirigidos por Nishino continúan su preparación para el Mundial y el próximo 8 de junio jugarán ante Suiza (12:00 p.m.) y el 12 lo harán ante Paraguay (8:05 a.m.) antes de viajar a Rusia para debutar frente a Colombia el 16 de junio en Saransk (7:00 a.m.).