Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

DIM alista su versión ofensiva para estar en final paisa

El 'Poderoso' utilizará a sus mejores armas en ataque para revertir el 1-0 en Ibagué y disputar el título con Nacional. Esperarán a Yairo Moreno hasta el último momento.

Actualizado a
Semifinal de la Liga Águila
DIARIO AS

Independiente Medellín echará mano de ese perfil goleador del que se apropió durante la Liga I-2018 con la idea de remontar esta tarde (5:30 p.m.) la serie ante Deportes Tolima e instalarse así en la final para medirse frente a Atlético Nacional, el primer clasificado a la disputa del título. 

"El partido de nosotros no fue bueno", resumió Didier Moreno sobre los 90 minutos en Ibagué, donde fue superado futbolísticamente por el equipo pijao y cayó 1-0 con la anotación de Ángelo Rodríguez, que pudo haber conseguido más tantos. 

La historia en el Atanasio Girardot esperan que sea distinta y confían en poder revertir la historia de la mano de su afición, pese a que la venta de boletería en los últimos días estaba muy distante de anunciar ese lleno total que necesita el equipo para remar ante los de Alberto Gamero, que tiene armas para causar daño en el contragolpes. 

"Esperamos tener un tarde-noche lúcida y estar brillantes para ganar e ir a la final, No hay nada más que nos motive que jugar un partido de estos. En casa somos fuertes y tenemos una buena medida de goles acá para darle vuelta a la serie", afirmó el chocoano. 

Para la vuelta se proyecta una nómina inicial más ofensiva sin William Parra y con Daniel Cataño. Ese ingreso implica retroceder nuevamente a Andrés Ricaurte a la primera línea de volantes. Y aunque Mauricio Gómez pide pista en ese lugar que ocupó Javier Calle en el Murillo Toro, podría ser una opción un tridente Castro-Cano-Caicedo. 

De otro lado, DIM mantiene ocultos los convocados para estos 90 minutos finales y aún no hay claridad sobre la recuperación de Yairo Moreno. "Él ha evolucionado muy bien de sus dolencias y miraremos hasta el final si está", dijo el técnico Ismael Rescalvo.

Las últimas prácticas el Rojo las realizó a puerta cerrada, pues se juegan el semestre en este compromiso con el Vinotinto y Oro ante un rival que no la podrá fácil y los obligará a sacar un libreto muy similar al utilizado en los cuartos para eliminar a Junior. 

Y para materializar la atractiva idea de una final paisa, el 'Poderoso' hizo varias correcciones con la idea de sacar un triunfo, pese a que el resultado más reciente en el Atanasio con Tolima es un empate 2-2 con goles de Yairo y Germán Cano por el local y un autogol de Jesús Murillo y un tanto de Sebastián Villa. 

“Ya sabemos que es un partido definitivo. Hay que ganarlo porque la final está cerca y de eso somos conscientes. Es un resultado remontable el 1-0 y esperamos superar al rival. Hay que tener más seguridad, confianza en zona de inicio y culminar mejor las jugadas", comentó el DT. 

Alineación probable 

Medellín: David González; Jesús David Murillo, Hernán Pertuz, Jorge Segura, Sebastián Macías; Didier Moreno, Andrés Ricaurte, Daniel Cataño, Leonardo Castro; Juan Fernando Caicedo (Mauricio Gómez), Germán Cano. DT: Ismael Rescalvo.