Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Tolima gana de local y llegará con ventaja a Medellín

Con gol de Ángelo Rodríguez, Tolima venció 1-0 al Medellín en la ida de la semifinal de Liga Águila, que se definirá el domingo en el Atanasio Girardot.

Actualizado a
Tolima venció al Medellín en el partido de ida de la semifinal de Liga Águila I-2018
Colprensa

Deportes Tolima superó por la mínima diferencia al Medellín en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué por el juego de ida de la semifinal de la Liga Águila I-2018. El autor del único gol fue Ángelo Rodríguez, tras asistencia de Sebastián Villa.

Fue un partido con poco tránsito en el mediocampo y el control le perteneció al local. La presión que ejerció el Tolima, le impidió al Medellín superar con comodidad y balón dominado la mitad de la cancha. Esa misma presión llevó a los dirigidos por Ismael Rescalvo a cometer errores en salida, pero el rival no supo capitalizarlos.

La más clara de los primeros 45 minutos fue una proyección por derecha de Omar Albornoz, centro preciso al área y definición acrobática del volante venezolano Yohandry Orozco, que se fue muy cerca del poste izquierdo de David González. Los equipos se fueron al descanso igualados a cero.

La segunda parte inició similar a lo que fue la mayor parte de la primera, con un Tolima presionando alto y creando peligro sobre el arco de González, pero sin efectividad en la definición. Ángelo Rodríguez y Sebastián Villa tuvieron un par de opciones en los primeros minutos, pero no pudieron concretar.

El único gol del compromiso llegó al minuto 54. Asistencia de Villa para la potencia de Ángelo, que definió cruzado con derecha entre las piernas de González.

La ventaja fue corta, pues Tolima siguió llegando con peligro, ante un Medellín, que con los ingresos de Daniel Cataño y Mauricio Gómez intentó aumentar su presencia ofensiva, pero no exigió al portero Álvaro Montero, quien tuvo una noche tranquila.

Tolima pudo ganar por más goles, pero llegará al partido de vuelta con una mínima ventaja en la serie, que se definirá el próximo domingo 3 de junio en el Atanasio Girardot, donde el Medellín, que al final se conformó con el marcador, buscará dar vuelta a la llave para acceder a la final del fútbol colombiano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario