Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Mina y Sánchez, ¿Cómo les fue en su tercer partido juntos?

Ambos fueron titulares ante Egipto, el tercer partido en el que son titulares en la era Pékerman. Dos centrales que prometen para el Mundial. Así les ha ido a como dupla.

Actualizado a
Mina y Sánchez, ¿Cómo les fue en su tercer partido juntos?
MARCO BERTORELLOAFP

A pocos días de comenzar el Mundial de Rusia 2018, la defensa de Colombia comienza a tener cambios y Dávinson Sánchez y Yerry Mina son protagonistas. Cristian Zapata sigue lesionado, William Tesillo asoma como posibilidad, Jeison Murillo no fue convocado y Óscar Murillo aparece como otra gran alternativa. Solo hay cupo para cuatro centrales.

Los caucanos Mina y Sánchez fueron los zagueros titulares ante Egipto, lo hicieron por tercera vez juntos en la Selección, antes lo habían hecho ante Francia y China. ¿Será esta la dupla titular en Rusia 2018?

Analizamos cómo ha sido el rendimiento de esta dupla en los juegos amistosos en los que han estado desde el comienzo. Nunca tuvieron la oportunidad juntos como titulares en Eliminatorias.

Mina y Dávinson ante Egipto

El rival africano poco propuso en ataque y era desordenado al momento de atacar. Se vio la falta de Salah. El juego predecible hizo que los defensas pudieran solucionar sin apuros y el poderío físico de los dos se impuso. Se le vio la falta de minutos a Yerry, lento en el relevo y débil en el encare. Tuvo que ser sustituido al comienzo del segundo tiempo por Óscar Murillo.

La seguridad que caracteriza a Dávinson se vio manchada por un error suyo al minuto 41, calculó mal en el rechazo y puso un pase a Sobhi, quien apareció frente al arco y sin marca. El egipcio remató de cabeza y Ospina se lució, siendo la más clara de Egipto en el partido.

Mina y Dávinson contra China y Francia

Ante China tuvieron su primera prueba juntos. Ha sido su mejor partido, se entendieron y pasaron el examen. Ante la poca propuesta del rival, la dupla se fortaleció, dieron seguridad con el balón por el piso y fueron imbatibles en el juego aéreo. Mostraron gran nivel y cuando el rival lo intentó, no tuvieron líos para solucionar. Llegaron a ese llamado en noviembre de 2017 con mucha continuidad.

En Francia los nervios fueron protagonistas. Dávinson estuvo por izquierda y Mina por derecha. Los franceses lograron enredar a los zagueros en el primer tiempo y alejarlos de las situaciones de gol. Aunque Giroud era el centro delantero, Griezmann y Mbappé fueron clave haciendo un movimiento hacia adentro forzando a que alguno de los dos saliera a marcar y así dejar a espaldas a Giroud.

La marca se hacía a destiempo. Les hacían el 2-1 y la dupla colombiana quedaba alejada sin posibilidad de cubrir la espalda. Un planteamiento táctico francés que le costó a Dávinson y a Yerry y sus laterales, Arias y Fabra, que estaban atentos en el relevo en algunos tramos del juego. Pero se acomodaron, entendieron el reto y lograron sacar adelante un partido muy difícil.

Se alistan para Rusia 2018

Es una dupla que podría funcionar en Rusia. Tres pruebas duras en donde hacen el trabajo táctico adecuado pero por momentos los superan. A Yerry se le vio la falta de continuidad en el Barcelona. Dávinson se vio más seguro que Mina pero le falta experiencia para que los nervios no lo superen y cometa errores.