presentado por
Competición
  • Copa Sudamericana
  • Colombia B - II
Copa Sudamericana
Colombia B - II
Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

Llaneros Llaneros LLA

-

Orsomarso Orsomarso ORS

-

Quindío Quindío QUI

-

Depor FC Depor FC DFC

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Leones FC Leones FC LEO

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Colombia empata con Egipto en amistoso previo a Rusia 2018

EGIPTO 0- COLOMBIA 0

Colombia empata con Egipto en amistoso previo a Rusia 2018

Falcao García baja un balón en el amistoso contra Egipto en Italia

PAOLO MAGNI

EFE

La Selección igualó sin goles frente a los africanos en Bérgamo. Un partido complicado ante un rival defensivo que deja varias conclusiones.

Bérgamo

Los ensayos empiezan a convertirse en patrón. José Pékerman repitió el mismo planteamiento que ya había probado ante Francia y Australia un par de meses atrás. 4-5-1 (o 4-4-2 con James como segundo punta) con una primera línea de tres volantes conformada por Mateus, Sánchez y Lerma. Polifuncionalidad con jugadores de corte defensivo que pueden salir con la pelota y dar equilibrio. Una apuesta necesita más trabajo en las sociedades y en el que James fue protagonista.

Fiel a su idea, Egipto hizo honor al orden táctico de Cúper. Un equipo con poco espacio entre líneas, aplicado en marca y poca ambición ofensiva. Mohsen y Sobhy intentaron desequilibrar por el sector izquierdo, pero con el paso de los minutos el equipo africano retrasó las líneas muy cerca del portero. Colombia respondió con juego aéreo. Dos centros de James para Falcao, surgieron las opciones más claras en los primeros minutos.

Colombia circulaba la pelota, pero le costó encontrar espacios para abrir el marcador en el primer tiempo. En los últimos minutos, Colombia estuvo cerca de anotar con un gran cobro de tiro libre de James y una jugada en la que Cuadrado sorprendió por el sector izquierdo (y tras pase preciso del 10) picó la pelota por encima del arco.

Para el segundo tiempo Pékerman envió al campo a Mojica, Izquierdo y Murillo en lugar de Fabra, Cuadrado y Mina. Colombia propuso en ataque con la salida de los laterales hasta el fondo para buscar el cabezazo de Falcao. Fue un equipo ordenado que no pasó problemas en defensa con un Jefferson Lerma asentado como pareja de Sánchez en marca. Egipto se olvidó del ataque, le entregó la pelota y los espacios a Colombia.

El cuerpo técnico hizo uso de los seis cambios. Entraron Quintero (x Mateus), Bacca (x Falcao) y Borja (xLerma). El desarrollo del segundo tiempo complica los análisis colectivos del sistema, pero dejó certezas. Juan Fernando Quintero en sociedad con James, genera desequilibiro, Johan Mojica tiene condiciones para arrebatarle el lugar en la titular a Fabra y José Izquierdo puede ser un buen revolucionario de segundos tiempos (tuvo dos claras sobre el final).

Tesillo, Barrios, Muriel, Vargas y Cuadrado se quedaron sin minutos en Bérgamo. Esta noche de nuevo la Selección se enfrentó a un equipo muy cerrado que buscaba jugar de contra y logró mantener la calma. Falta aprovechar las opciones que genera. Definición. Quedan 18 días de trabajo antes del debut ante Japón.

0 Comentarios

Normas Mostrar