Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Mina-Dávinson, más trabajo antes de llegar al Mundial

Por segunda vez jugaron juntos, la pareja de jóvenes defensas en Selección demostró que aún necesita más repeticiones para ser la dupla titular en Rusia.

Actualizado a
Mina-Dávinson, más trabajo antes de llegar al Mundial
AFP

Ante China tuvieron su primera prueba juntos, sin embargo, el rival poco los exigió y por eso ponerlos ante Francia era lo más prudente si Pékerman piensa en que serán los titulares en el Mundial. Aunque sufrieron con el empuje que puso en el arranque del partido los de Deschamps, poco a poco fueron encontrando los momentos justos para atacar al rival y cerrar las opciones de pase que pudieran generar en el último cuarto de cancha. 

Primeros minutos de nervios

Pékerman dejó a Dávinson por izquierda (le cambió el perfil, aunque varias veces ha jugado por ahí) y a Mina por derecha. Francia supo enredar a los dos centrales de Colombia, aunque Giroud era el centro delantero, por momentos se cerraban Griezmann y Mbappé buscando sacar a Mina o Dávinson de su línea y dejar mano a mano a Giroud o el que sobrara. Primero fue Mina el que salió detrás del delantero del Chelsea y en su lugar como '9' de Francia apareció Griezmann para ocupar el espacio que dejó el central de Colombia, allí tuvo que aparecer Santiago Arias para el relevo y rechazar la pelota (7').

Dávinson tuvo una similar por izquierda y Fabra esta vez fue quien llegó al cierre. Mbappé lo puso a prueba en velocidad y lo dejó a medio camino en la jugada que terminó en atajada de Ospina ante el remate de Griezmann, tras el pase del joven delantero francés. La dupla colombiana necesitó más de 20 minutos para acomodarse en la cancha ante una agresiva selección francesa

El gol de Lemar para Francia

En la jugada del gol, Dávinson fue el primero que quedó en desventaja tras el espacio que dejó Fabra en su intento de ataque, pues desde ahí comenzó el contragolpe. El defensa del Tottenham fue superado por la velocidad de Sidibé y aunque siguió la jugada no alcanzó a cerrar el remate de Lemar.

Mina quiso cortar el pase de Sidibé a Griezmann pero calculó mal y la pelota lo superó, cuando intentó reaccionar el taco del jugador del Atlético de Madrid terminó de liquidar el contragolpe a favor de los galos.

Segundo tiempo con menos exigencia

Colombia cogió la pelota y obligó a que Francia se replegara, allí el trabajo de los centrales se facilitó pues la presión disminuyó y solo hasta el ingreso de Dembelé y Pogba volvieron a tener protagonismo, primero Dávinson que hizo valer su físico ante la velocidad del jugador del Barcelona para quitarle el balón sin falta.

Mina estuvo poco efectivo por arriba en los centros de costado, en ataque aunque casi no se generaron jugadas de pelota quieta tampoco apareció. En el final supieron controlar la intención de Francia por empatar respaldados por los dos laterales, junto a Carlos Sánchez y Mateus Uribe.