Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boca Juniors

Cardona se quedaría en Boca Juniors por seis meses más

Según el diario deportivo Olé de Argentina, el técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto pidió que el colombiano se quedara en el equipo.

Actualizado a
Edwin Cardona estaría por seis meses más en Boca Juniors ante el pedido del técnico Guillermo Barros Schelotto y no regresaría a Monterrey de México.
REUTERS

Edwin Cardona se quedaría en Boca Juniors hasta final de año. Así lo señaló el diario deportivo Olé que explica que el técnico Guillermo Barros Schelotto y la dirigencia del equipo argentino quieren que el colombiano continúe seis meses más.

Aunque el nuevo técnico del Monterrey de México, Diego Alonso, esperaba poder recuperar al jugador para la próxima temporada, todo parece indicar que el mediocampista, que no irá al Mundial de Rusia con la Selección Colombia, se quedará en Argentina

"El club mexicano es el dueño del pase de Edwin Cardona y ante el deseo del DT, se barajó la posibilidad de que la dirigencia de los Rayados busque repatriar al jugador. Sin embargo, el sueño de Alonso se desmoronó durante las últimas horas, porque Guillermo no tenía intenciones de largarlo y la dirigencia tampoco. Y según le comentó a Olé una fuente del club, se confirmó la cláusula de extensión del préstamo por seis meses más", afirmó el diario.

El equipo mexicano ya no podrá llevarlo en el segundo semestre del año y Boca debe decidir si se queda o no con el jugador que esta tasado en 6 millones de dólares.

"El préstamo del jugador finalizaba al término de esta temporada, pero el Xeneize contaba con esta cláusula para extender su estadía en el club por medio año más en caso de que el equipo clasificara a los octavos de final de la Libertadores, tal como sucedió. Esta noticia lleva tranquilidad a Guille, quien considera a Cardona como una pieza clave dentro del esquema, por el juego que le aporta al equipo", finaliza Olé.