Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Apoyo a Edwin Cardona desde la concentración de la Selección

Sánchez y Muriel le enviaron un mensaje de respaldo al volante de Boca Juniors, que a falta de la oficialización quedará afuera del Mundial.

Actualizado a
Edwin Cardona durante el amistoso entre la Selección Colombia y España
David RamosGetty Images

La Selección Colombia tuvo un nuevo entrenamiento en El Campín con la presencia de los referentes James Rodríguez y Falcao García, quienes hicieron trabajo diferenciado por ser su primer día de práctica.

Quien está pendiente de vincularse a la 'tricolor' es el central William Tesillo, que viene de jugar con Santa Fe ante Emelec en Guayaquil por Copa Libertadores. Los restantes de la convocatoria preliminar de 35 no estarían en la despedida de la Selección ni harían parte de la lista definitiva de 23 que irán a Rusia.

Entre los ausentes aparece Edwin Cardona, un jugador clave durante las Eliminatorias Sudamericanas y que marcó goles significativos para la Selección, como los de los triunfos ante Bolivia en La Paz y frente a Paraguay en Asunción, ambos para sumar los 3 puntos sobre el final.

La sanción que tiene el volante para los amistosos de la Selección y la aparición en gran momento de hombres como Juan Fernando Quintero y José Heriberto Izquierdo, habrían dejado sin lugar a Cardona en la lista de 23. Dos jugadores se refirieron a la situación del jugador de Boca Juniors y le enviaron su apoyo, destacando su juventud y la posibilidad de disputar un Mundial en el futuro.

Carlos Sánchez: "Es algo difícil y no quisiera estar en sus zapatos porque ha sido un jugador importante, sin restar importancia a los que están. Son decisiones del cuerpo técnico y desde acá le mando un abrazo grande, he pensado mucho en él y decirle que esté tranquilo, que es muy joven y tiene talento para jugar uno o dos mundiales más".

Luis Fernando Muriel: "Es difícil poder decir algo y opinar sobre este tipo de temas. Siempre esperamos hacer parte de una lista para una cita importante, pero también hay que entender que el profe siempre quiere lo mejor para el equipo, para lo que él piense que le sirve más a la Selección en el momento. No podemos hacer más que entrenar, trabajar y darlo todo para estar ahí".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario