Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL - HUILA

Nacional - Huila en vivo: Liga Águila-I 2018, semifinal vuelta


Cali - River Plate: Copa Sudamericana

Actualizado a
Nacional - Huila en vivo: Liga Águila-I 2018, semifinal vuelta
AS COLOMBIA

Actualiza el contenido

Final: Nacional 0 (4-2) 0 Huila

Formaciones confirmadas: Nacional - Huila

Atlético Nacional

Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Diego Braghieri, Alexis Henríquez, Cristian Mafla; Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Macnelly Torres; Jeison Lucumí, Vladimir Hernández,
Dayro Moreno.

DT: Jorge Almirón

Atlético Huila

Geovanni Banguera; Elvis Perlaza, Andrés Correa, Eddie Segura, Carlos Ramírez; Edwar López, Ronaldo Tavera, Michael Ordóñez, Juan Rodríguez; Jorge Ramos, Omar Duarte.

DT: Néstor Craviotto

Previo del partido: Nacional - Huila

Nacional y su fortaleza en el Atanasio

El registro de Nacional en condición de local es único. En este semestre no ha perdido ningún partido en su casa, un rendimiento del 100% en la Liga Águila tras ganar los 10 partidos que ha disputado en el Atansio Girardot. A esto se le suma que no ha recibido gol. Un dato que lo pone como gran favorito para acceder a la final del campeonato.

Luego del empate 0-0 en El Campín, en el juego de ida, el equipo paisa tendrá la responsabilidad de definir a tu su afición una serie difícil, ante un equipo que también hace un gran trabajo defensivo y que cuenta con un arquero en gran nivel.

Tras el partido de ida quedó en los hinchas una sensación de insatisfacción por lo que mostró el equipo en Bogotá, donde a Nacional le faltó creación y sobre todo dominio del rival. El técnico no se esconde ante las críticas pero sabe que eso también es producto del buen desempeño de los rivales.

“Yo fui jugador y sé cómo se vive en el campo, por eso nunca voy a criticar las decisiones que un futbolista tome en el campo. Jugar por los costados es difícil y en Colombia hay defensores rápidos”, afirmó Jorge Almirón en rueda de prensa.

Sobre la nómina titular se esperan pocos cambios, respecto a la que jugó en Bogotá el pasado sábado, pero como es habitual el entrenador suele hacer rotaciones y por la banda derecha podría aparecer Vladimir Hernández o en la zona defensiva Felipe Aguilar ser el acompañante de Alexis Henríquez.

Huila con la ilusión de un doblete

Sin duda el título del equipo femenino servirá como motivación para que los hombres vayan a Medellín en busca de un paso a la final y poder conseguir la primera estrella, que llegaría con un doblete en las dos categorías de la Liga Águila.

El empate en El Campín fue un examen difícil para el Huila, que por condiciones de seguridad y comodidad para los hinchas tuvieron que salir de Neiva para afrontar estas semifinales. En Bogotá jugó como visitante, un estadio mayoritariamente verde no afectó al final para que el equipo fuera sólido y sacara un 0-0 en el que alejó al rival de su área.

Los números del Huila en el Atanasio ante Nacional no son muy buenos. De los últimos cinco partidos perdió cuatro, su más reciente triunfo fue en 2015 cuando lo derrotó 1-2 con goles de Elacio Córdoba y Camilo Ayala.

A estos antecedentes se le suma que durante este semestre el equipo opita ha perdido cinco partidos como visitante, de 10 que jugó. Con un rendimiento del 46% fuera de su casa, seis goles anotados y ocho recibidos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?