Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Huila y Nacional empatan: todo se definirá en el Atanasio

El equipo antioqueño tuvo tres opciones claras de gol, pero el Huila se defendió de gran manera. El sábado en Medellín se definirá el finalista.

Actualizado a
Atlético Nacional empata con Atlético Huila en El Campín y el domingo definirá en el Atanasio de nuevo de local
Sebastián LealAS Colombia

Con más de 30 mil espectadores en su mayoría de Atlético Nacional, el equipo verde no logró tumbar la barrera defensiva del Huila y se llevó un empate a Medellín. Los hinchas verdes cumplieron pero el ataque de Nacional quedó debiendo una emoción. Los dirigidos por Almirón tuvieron tres opciones de gol. Tres atajadas por Banguera, una de las figuras está noche en El Campín. 

El Huila por momento intentó con contragolpes y utilizando sus hombres rápidos como López y Duarte. El equipo de Craviotto en los minutos finales logró desesperar a Nacional, pues la línea defensiva y la línea de volantes se complementaron muy bien y no dieron espacio para que los talentosos de Nacional rompieran el muro. 

Correa y Segura dejaron la vida y le ganaron cada mano a mano a Dayro Moreno. Andrés Felipe Correa fue la gran figura del encuentro ganando seis duelos al goleador de Nacional. 

Nacional perdió con la salida de Lucumí, uno de los más insistentes en ataque en el primer tiempo y el que tuvo la opción más clara de gol para el equipo antioqueño. Castellani tuvo un partido para el olvido con varios errores en la entrega. 

Otro de los destacados en el Huila fue Ronaldo Tavera, jugador que marcó los ritmos cuando Nacional no encontraba espacios. 

El Atanasio será el estadio que define el finalista de la Liga Águila I 2018. Nacional será de nuevo local y el Huila podría hacer un planteo muy parecido al de hoy en El Campín. Este sábado será el encuentro a las 6:00 p.m.