Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Almirón: "Tenemos que hacer el mejor partido del campeonato"

Luego del 0-0 en Bogotá, Nacional confía en su fortaleza como local y en haber resuelto los problemas en ataque para vencer a Huila e instalarse en la final. Vladimir sería titular.

Actualizado a
Jorge Almirón habló sobre la semifinal de vuelta ante el Huila en el Atanasio. El argentino afirma que tienen que jugar el mejor partido del campeonato.
AS Colombia

Atlético Nacional está programado para desplegar la operación final con la idea de vencer en los 90 minutos a Atlético Huila y ponerse a un par de juegos del título de la Liga I-2018. En el Atanasio Girardot, donde no pierde hace 34 fechas y no ha recibido gol en el Apertura, intentará registrar una presentación impecable que satisfaga a la afición y lo postule a la estrella.

Para hacerlo, el cuerpo técnico ha trabajado en corregir esas fallas que lo ha privado de mejores faenas y que hoy lo tienen con un 0-0 en la serie con los opitas, que parecen haberle tomado la medida al favorito y a punta de táctica, además de solidez defensiva, consiguieron opacar a los verdolagas en Bogotá en el primer pulso de la semifinal.

“Trabajamos varios aspectos. Es una semifinal y cada detalle es importante... posiblemente Huila juegue con línea de cinco. Es un partido decisivo y en 90 minutos pasan muchas cosas, pero nosotros tenemos una recorrido juntos y hemos superado varias situaciones. Los jugadores están bien y tranquilos, saben que aquí somos fuertes”, dijo el técnico Jorge Almirón.

Aún no hay claridad sobre los movimientos que tendrá la nómina este sábado (6:00 p.m.) ante su afición, pero de entrada aparecieron en los convocados Marcelo Delgado y Camilo Zúñiga. No obstante, los retoques apuntan hacia el ataque, pues Almirón una vez más se decantaría por la pareja Braghieri-Henríquez, pese a tener disponibles las bondades de Felipe Aguilar.

En esos ajustes, hay posibilidad de que Vladimir Hernández aparezca como inicialista y Reinaldo Lenis vaya al banco. Pero esa decisión no fue develada por el DT, que también analiza la alternativa de acompañar mejor a su centrodelantero.

“Alternativas tengo para poner un delantero más de área porque Dayro está solo en algunos momentos”, dijo el argentino, y agregó sobre las correcciones con respeto a la presentación en la ida: “Hay que ser más finos y más intensos. Hay que encontrar precisión. Tenemos que hacer el mejor partido del campeonato y ganar”.

Para los verdolagas las bajas siguen siendo las mismas: Carlos Cuesta y Daniel Bocanegra sigue en recuperación de un cirugía y un problema muscular, respectivamente. Y aunque hay varios con cuatro tarjetas amarillas, está disponible lo mejor de la nómina para firmar el avance a la final.

“El protagonismo seguramente será nuestro. Ojalá el equipo esté con las luces prendidas”, apuntó el DT, quien no negó que le agradaría una final paisa. “En mi interior deseo eso, pero primero hay que ganarle a Huila”, afirmó.

En el ‘todos contra todos’, Nacional se impuso 1-0 sobre Huila en el Atanasio después de un partido muy difícil para el local, que con un gol de Dayro Moreno (54’) logró descifrar tras una buena aparición de Steven Lucumí y una definición de taco del tolimense.

Alineación probable

Nacional: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Diego Braghieri, Alexis Henríquez, Christian Mafla; Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Macnelly Torres; Steven Lucumí, Dayro Moreno y Vladimir Hernández. DT: Jorge Almirón.