Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL - FERNANDO MONETTI

"Estamos preparados para resolver en los 90 o en penales"

El arquero dijo que Nacional no cambiará su libreto de juego, pero tendrá que trabajar mucho el partido definitivo ante Huila para conseguir el avance a la final de la Liga.

Actualizado a
Fernando Monetti durante un entrenamiento con Atlético Nacional
AS Colombia

No haber ganado en Bogotá no minó su confianza. A Fernando Monetti lo eleva saber que Atlético Nacional llega con un 0-0 al Atanasio Girardot, donde no ha caído hace 34 fechas en la Liga y dio un primer golpe de autoridad eliminando al Deportivo Cali. Así que su único reparo con respecto a la vuelta de la semifinal con Atlético Huila se centra afinarse en el último cuarto de cancha.

“Si bien no pudimos ganar, el equipo generó situaciones de gol como para hacerlo. Lo más complicado en el fútbol es llegar con situación de gol, y Nacional lo está logrando. Faltan los últimos metros, y tenemos la confianza plena en que lo podemos lograr”, comentó el argentino.

El guardavallas indicó que de local “tenemos un plus para poder lograr el triunfo”, pero reconoció que chocarán con “un rival difícil y será un partido hay que trabajar mucho”.

Después de ese difícil juego en El Campín, donde el equipo opita luchó por ese 0-0 y destacó por su aplicada labor táctica, Monetti cree que los nacionalistas están preparados para sortear cualquier escenario en la vuelta, pese a que llevan varios partidos sin descifrar por completo esos esquemas cerrados, como sucedió en Bogotá y ante Colo Colo.

“Estamos preparando el partido para cualquier situación”, advirtió el argentino, quien manifestó que hay una “probabilidad alta” de tener en Medellín un duelo sin espacios. Eso sí, señaló que puede que “se dé una sorpresa y salgan a jugar” los de Néstor Craviotto, pero subrayó que la labor como verdolagas será “adaptarnos porque estamos capacitados” para encontrar el camino hacia la final.

“No hay por qué cambiar. Siempre hemos jugado con una idea bien clara que pretende el técnico. Hay que rescatar lo positivo y mejorar lo negativo para achicar el margen de error y hacer un buen partido”, afirmó el ex Lanús.

Monetti no esquivó el tema de una posible definición en los penales. Ahí se mostró seguro, pero no solo de sus atajadas sino con lo que pueden lograr en el tiempo reglamentario, pues ve a Nacional con opciones de avanzar venciendo al conjunto de Neiva como lo hizo con Cali.

“Está trabajado el tema de los penales, pero la mentalidad del equipo apunta a poderlo ganar en los 90 minutos. Si se llega a esa instancia, estamos preparados para poder pasar así. Hay que tratar de resolver de la mejorar manera. En los entrenamientos uno está preparado tanto con Horacio Monti como con René Higuita para los penales”, comentó el golero.

Precisó que en los doce pasos prima “lo mental, el momento y cómo llega uno a esa instancia”, pero envió un mensaje de calma sobre esa posibilidad este sábado (6:00 p.m.) en el Atanasio.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario