Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EGIPTO - COLOMBIA

Egipto 0-0 Colombia: Empate sin goles en Bérgamo


Medellín - Boca Juniors: Copa Libertadores

Actualizado a
Egipto 0-0 Colombia: Empate sin goles en Bérgamo
MARCO BERTORELLOAFP

Partido difícil para Colombia, un reto para ver las diferentes opciones que tiene el equipo para buscar la victoria. La Selección insistió mucho con los centros a Falcao y Egipto defendió bien, se cerró y dio muy pocos espacios. Lerma hizo un gran partido en el medio campo, firme en defensa y con buena entrega de balón. James como siempre corriendo cada pelota los 90 minutos y siendo el motor del juego ofensivo, tuvo la más clara en un tiro libre que se estrella en el palo.

Para Colombia vendrá una semana más en Millanello, entrenando y preparando el debut ante Japón el 19 de junio. Existe la posibilidad de un partido amistoso más ante Grecia, pero por ahora no hay nada oficial por parte de la Federación.

Así vivimos el partido amistoso: Egipto 0-0 Colombia

Alineaciones confirmadas: Colombia vs Egipto

Colombia

David Ospina, Santiago Arias, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Frank Fabra, Carlos Sánchez, Jefferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado, James, Mateus Uribe y Falcao.

DT: José Pékerman

Egipto

Elshenawy, Fathi, Hegazi, Samir, Abdelshafi, Hamed, Morsi, Sobhi, Elsaid, Trezeguet y Mohsen.

DT: Héctor Cúper.

Previa del Colombia-Egipto

Colombia enfrenta a Egipto a 18 días del debut en Rusia

La Selección Colombia sigue su preparación en Italia previo al Mundial. En Bérgamo en el estadio del Atalanta jugará ante Egipto para ponerse a prueba a 18 días del debut. En la concentración hay 24 jugadores, el próximo 4 de junio, Pékerman dará la lista definitiva. El encuentro ante la Selección africana será importante para todos para sellar su tiquete a Rusia.

Previo al duelo, Falcao habló con los medios y aseguró que sigue en la lucha por estar en la lista final y ser el ‘9’ goleador en Rusia. "Estoy contento, con la misma ilusión del resto de compañeros. Quizás mi caso es un poco diferente por lo que pasó y que todo el país ha vivido muy de cerca que es el proceso que he atravesado en los últimos 4 años y ahora preparándome como los demás y tratando de ganar un cupo en la lista final".

Los problemas físicos del final de la temporada parecen ya superados por la mayoría, así lo confirmó el delantero de Palmeiras, Miguel Borja. "Esos manes están muy bien, están volando en los entrenamientos”, afirmó. Para la Selección Colombia será importante una prueba ante Egipto, selección africana para ir preparando el duelo ante Senegal.

Colombia tendrá que cerrar la salida rápida de Egipto por las bandas. La conexión Falcao-James iría desde el inicio y podríamos ver el posible once que este en Rusia.

Egipto sin Salah, mira variantes ante Colombia

Sin su máxima figura buscarán mirar variantes de cara a Rusia. Egipto debutará ante Uruguay el 15 de junio y el partido con Colombia los puede acercar al juego suramericano. De la mano de Cúper buscarán hacer una gran presentación en Rusia con un juego dinámico y rápido en el último cuarto de cancha.

En el reemplazo de Salah estará Marwan Mohsen, delantero de 29 años del Al Ahly, o Ahmed Gomaa de 30 años del Al Masry. La generación dorada de Egipto enfrentará a Colombia y empezará a marcar su camino para Rusia. Sobhi, la gran joya de la Selección de Cúper espera tener la responsabilidad de liderar al equipo ante Colombia.

Egipto cambiaría su módulo de juego para enfrentar a Colombia. En las Eliminatorias a África jugó con el 4-3-2-1, pero ante la ausencia de Salah jugaría con un 4-4-2, dando orden en mitad de cancha, utilizando los extremos por las bandas y dos delanteros que ayuden a conectar el mediocampo.

Partidazo para mirar en qué nivel están las selecciones mundialistas. Colombia y Egipto mirarán variantes y podrán hacer seis cambios durante el encuentro.