Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGUE 1

Se cumplen cinco años de la llegada de Falcao al Mónaco

El 31 de mayo del 2013 se hizo oficial el traspaso del 'Tigre' al equipo del Principado, procedente del Atlético de Madrid.

Actualizado a
Falcao García durante un partido con el Mónaco
Getty Images

Este 31 de mayo se cumplen cinco años del anuncio que realizó el Mónaco oficializando el fichaje de Falcao García, quien llegaba tras ser goleador en el Porto y Atlético de Madrid e iba a liderar el proyecto del equipo del Principado, que incluía inversión y refuerzos para volver a figurar en el ámbito europeo.

El debut oficial del 'Tigre' con este club, el 10 de agosto de 2013, no pudo ser mejor: gol y triunfo 2-0 sobre el Bordeaux en condición de visitante por la primera fecha de la Ligue 1.

Luego de la lesión que le impidió estar en el Mundial de Brasil 2014, el colombiano estuvo cedido un par de temporadas en Manchester United y Chelsea, pero a mediados del 2016 retornó al fútbol francés.

Con la camiseta del Mónaco, Falcao ha jugado 101 partidos, entre Ligue 1, Copa de Francia, Copa de La Liga, Supercopa y Champions League, y ha marcado un total de 67 goles (promedio de 0.66 goles por partido).

Por ahora, el delantero trabaja con la Selección Colombia en Milanello pensando en lo que será el amistoso ante Egipto en Bérgamo y la preparación de cara al Mundial de Rusia 2018, en la que la 'tricolor' enfrentará a Japón, Polonia y Senegal por el Grupo H.