Temas del día Más temas

TOUR DE FRANCIA

Tres razones que ilusionan a Egan con el Tour de Francia

El ciclista se perfila para estar en el Tour 2018, que sería su primera grande con apenas 21 años. Sky aún no confirma al colombiano en la carrera.

Tres razones que ilusionan a Egan con el Tour de Francia

Tiene 21 y ya es una realidad. Es una mina de talento que hace parte del Sky, una promesa del ciclismo colombiano en el pelotón internacional al que se le augura un futuro de triunfos tras su notable presente. Suma 4650 kilómetros este año y se alista para el Criterium du Dauphine, que se correrá del 3 al 10 de junio, está pre inscrito.

Podría estar en el Tour de Francia, que sería su primera carrera de tres semanas y su debut en las grandes en su primer año en el World Tour. Sky publicará la lista de corredores para el Tour tras la Vuelta a Suiza, que se disputará del 9 al 17 de junio y en la que Bernal no participará.

"No voy a decir que Bernal no va a ir al Tour pero sí que todavía no hemos definido el equipo que lo correrá, lo sabremos después del Tour de Suiza", dijo David Brailsford, director del Team Sky.

El caso de dopaje de Chris Froome, sus brillantes primeros seis meses en el World Tour y el ejemplo de Nairo Quintana, ilusionan al ciclista de Zipaquirá. Ya están confirmados Nairo, Fernando Gaviria, Rigo Urán y Jarlinson Pantano.

El caso Froome favorece a Egan Bernal

El actual campeón del Giro de Italia aún no soluciona sus problemas tras el positivo por salbutamol en la Vuelta a España 2017. "Hay un 50% de posibilidades de que el caso no esté resuelto antes del próximo Tour”, dijo el presidente de la UCI, David Lappartient.

Pese al escándalo, Froome se sostiene en su defensa y las multas y sanciones que ningún juez ha podido decretar. La UCI sostiene que el caso es complicado debido a las pruebas y documentos que ambas partes presentan. El ciclista británico no se cansa de invertir en abogados y estudios.

Existe una posibilidad de que Froome no pueda correr el Tour este año, lo que favorecería a Egan Bernal. Este escándalo lo podría poner en la carrera incluso como un líder o una posible sorpresa para la general.

Su primer año en el World Tour

Fue el mejor joven en el Tour Down Under, es el actual campeón de contrarreloj en los nacionales de ruta y de la Oro y Paz, dejando segundo a Nairo Quintana y tercero a Rigoberto Urán, eso hasta febrero de 2018.

Pero su temporada no paró. En la Vuelta a Cataluña era segundo pero en la última etapa se cayó y no pudo terminar, estaba a 19 segundos de Alejandro Valverde. Segundo fue Nairo.

En el Tour de Romandía tuvo su desquite. Fue el mejor joven de la carrera, ganó una etapa, fue segundo en la clasificación general y en la montaña.

En el Tour de California, la carrera más importante del ciclismo de Estados Unidos ganó la general y alzó los brazos en dos etapas. Fue tercero en la montaña y otra vez fue líder de los jóvenes.

Nairo Quintana, su espejo

Egan mira espejos entre sus compatriotas. El ejemplo más cercano es el de Nairo Quintana, quien con apenas 23 años, en 2013, sorprendió al mundo e hizo su mejor Tour en pleno debut.

Fue segundo en la general, ganó la penúltima etapa de alta de alta montaña, dominó en la clasificación de la montaña y también fue líder de los jóvenes. Todo esto más un honroso segundo puesto tras el líder, Chris Froome.