Temas del día Más temas

El Tour de Francia podría dejar por fuera a Chris Froome

TOUR DE FRANCIA

El Tour de Francia podría dejar por fuera a Chris Froome

Christopher Froome

AFP

Press Association ASO, la firma organizadora de la competencia, no quiere que el británico corra en el Tour hasta que no se resuelva su positivo por salbutamol en la Vuelta 2017.

Han pasado más de tres meses desde que se conoció el positivo de salbutamol de Chris Froome en la pasada Vuelta a España y, pese a la investigación que se está realizando en torno al ciclista británico, ninguna carrera le ha impedido competir al ciclista británico... hasta ahora.

Según la agencia Press Association el Tour de Francia está dispuesto a impedir que Chris Froome compita en la edición de 2018 hasta que no se resuelva su caso, por lo que no podría defender su título de ganador de 2017 y buscar su quinta victoria en la prueba, la cuarta de forma consecutiva. La ronda gala se podría reservar el derecho de no dejarle participar por posibles daños a la imagen de la prueba.

La posibilidad de que Froome sea excluido del Tour llega después de las declaraciones del presidente de la UCI David Lappartient en las que reconoce que el caso del líder del Sky no estará resuelto antes del Giro de Italia, otro de los grandes objetivos de Froome en 2018. 

En lo que va de temporada Froome ha competido en la Vuelta a Andalucía y en Tirreno-Adriático, en ambos casos con una discreta actuación, y este miércoles se anunció su inscripción para competir en el Tour de los Alpes (16-20 abril).

0 Comentarios

Normas Mostrar