Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Diego Calderón, el colombiano goleador en Egipto

El delantero de 28 años, que en Colombia vistió la camiseta del Envigado, terminó tercero en la tabla de artilleros de la liga egipcia con 14 goles.

Actualizado a
Diego Calderón durante un partido con el Ismaily SC por la Prmeier League de Egipto
Twitter - @ismailyofficial

La Selección Colombia enfrentará a Egipto en partido amistoso este viernes 1 de junio a partir de las 2:15 p.m. en Bérgamo como preparación para el Mundial de Rusia 2018. A propósito de ese compromiso, hay un colombiano que brilló en la reciente temporada en el fútbol egipcio.

Se trata del delantero Diego Calderón, que llegó a inicios de 2017 al Ismaily SC de la Premier League de Egipto y a quien le ha costado la comunicación con sus compañeros por las barreras del idioma, pero esto no ha sido impedimento para destacarse en esa liga.

"Richard Baffour (central ghanés) le dice a mis compañeros: 'Diego no entiende el inglés bien hablado. A él hay que hablarle chimbo'. A mí me hablan en el inglés más malo que existe y ahí sí medio entiendo. Mi entrenador dice que estoy loco", expresó el antioqueño hace un año en diálogo con El Espectador.

Calderón, quien debutó profesionalmente con Envigado y pasó por la Liga de Ascenso de México, terminó en la tercera posición de la tabla de goleadores de la liga egipcia con 14 tantos, claves para que su equipo quedara subcampeón a 20 puntos del Al Ahly, pero con la clasificación a la próxima Liga de Campeones Africana.

Todo parece indicar que el atacante de 28 años continuaría su carrera futbolística en el Al-Faisaly de Arabia Saudita.