Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Barrios: "El reto es ganarse el puesto y mantenerse"

El jugador de Boca estuvo con los medios de comunicación en el tercer día de entrenamientos de la Selección en Milanello. Habló de su sueño de jugar en Rusia, los consejos de los experimentados y la competencia en el mediocampo.

Actualizado a
Barrios: "El reto es ganarse el puesto y mantenerse"

Estar en el Mundial: "Creo que es un sueño casi que por cumplir. Pensando en que se pueda tener la oportunidad en esta Copa del Mundo se sigue trabajando con la mente puesta en lo que será Rusia. Esperemos que se pueda dar todo".

Consejos de los experimentados para el Mundial: "Sí, ya hemos hablado mucho de eso, más allá de que aún no se sabe la lista de 23, ya pensamos en Rusia, en lo que se vive, la fiesta que es, lo que genera y día a día tratamos de aprender lo positivo de cada uno de esos jugadores de calidad como Falcao, James, 'La Roca' (Carlos Sánchez) y Ospina. Ellos son jugadores de experiencia y recorrido que han tenido la posibilidad de jugar un Mundial. Falcao no tuvo la oportunidad el Mundial pasado pero es un jugador de mucho recorrido en su carrera deportiva y bueno, uno trata de aprender y preguntarle cosas que le puedan servir a uno para el crecimiento".

Situación de Edwin Cardona: "Uno como jugador siempre quiere estar y hacer parte de esta fiesta. Creo que se debe estar sintiendo triste, me imagino, pero son decisiones que toma el cuerpo técnico y en eso uno no puede opinar. Hemos hablado cosas normales entre nosotros pero prefiero no opinar".

Consejos de su mamá y de Pékerman: "Mi madre siempre me encomienda a Dios, me dice que en cada partido siempre deje el corazón y que no me olvide de donde vengo. El 'profe', cuando me ha tocado de titular, me ha pedido diferentes funciones y una de las cosas es que siempre haga lo que vengo haciendo, lo que sé hacer, que intente siempre aprender cosas de los más grandes, de lo positivo. Ahora que se puede dar la oportunidad de jugar el Mundial, me dice que trate de aprovecharlo al máximo si tengo la posibilidad de estar. Ojalá se pueda dar pero estoy disfrutando el día a día, cada momento, cada entrenamiento y se sigue pensando en Rusia".

El reto futbolístico para llegar al Mundial: "Creo que lo más difícil es ganarse el puesto y mantenerse ahí. Creo que eso es difícil, sé que si sigo haciéndolo de esta manera puedo llegarlo a cumplir. Ya estando adentro uno ya lo hace más fácil todo".

Competencia en el mediocampo: "La lucha es por jugar. Más allá de que estén 'la Roca', Aguilar, Mateus o Lerma, yo me preparo para estar al cien por ciento por si me toca iniciar o ingresar, hacerlo y actuar de la mejor manera".

Deuda por cumplir en su carrera: "No tengo deudas con la Selección, simplemente uno a veces quisiera jugar todos los partidos como uno quiere y aportar, pero vengo creciendo, haciendo las cosas bien y mi momento va a llegar por eso soy paciente, disfruto el día a día siempre con la buena vibra y con la mayor energía. Si estoy adentro o afuera siempre ayudo a mis compañeros y trato de aprenderle a Carlitos (Sánchez), de su experiencia pues lleva muchos años en Europa y a Abel Aguilar, que tiene experiencia y le da calidad a la Selección, siempre que juega lo hace de la mejor manera. Son jugadores referentes que uno tiene ahí en la posición de uno y trata de aprender para seguir creciendo".