¿Encaja Wilmar Barrios en el Tottenham de Pochettino?

TOTTENHAM

¿Encaja Wilmar Barrios en el Tottenham de Pochettino?

Wilmar Barrios en un entrenamiento de Boca Juniors

EMILIANO LASALVIA

AFP

En el 4-2-3-1 del Tottenham el colombiano podría brillar al lado de Sissoko. Hombres con recuperación y técnica para salir desde atrás. Barrios sería de gran ayuda para el equipo inglés.

Según la prensa inglesa, Pochettino tendría en la mira a Wilmar Barrios, volante de Boca Juniors, figura en el equipo argentino por sus quites que levantan a toda La Bombonera y su gran estado físico que le permite ser un jugador de ida y vuelta. El volante colombiano llegaría por 25 millones de euros al Tottenham. 

El equipo de Dávinson Sánchez, Harry Kane, Dele Alli y Son se caracteriza por el juego armado de posesión, presionando desde muy arriba a los rivales y con un 4-2-3-1 que le da equilibrio al equipo. Barrios sería fundamental en esa presión y en recuperar el balón lo más rápido posible, es por eso que en AS Colombia damos 4 razones por las que el '5' de Boca y de la Selección Colombia encajaría de gran manera en el Tottenham. 

Barrios volante ida y vuelta

El volante colombiano es el motor de Boca Juniors y uno de los que más corre en el equipo argentino. Su estado físico le permite hacer la doble función de ataque y defensa de gran manera. En el medio no deja respirar a los rivales y los persigue hasta que logra adueñarse del balón, en ataque le gusta llegar de sorpresa y rematar en el borde las dieciocho.

Barrios mejoró en Boca en su regreso a la marca, algo en lo que fallaba. El '5' del equipo argentino cada vez es más completo. En el Tottenham lo haría de gran forma en el 4-2-3-1 que tiene Pochettino, pues en la primera de línea del equipo inglés es fundamental ayudar en ataque y defensa.

Técnica para salir desde atrás

Es un '5' técnico que ayuda a sus defensas a salir desde atrás y luego poner a los volantes ofensivos activos con cambios de frente o pases filtrados. En Boca muchas veces el que inicia la jugada es el colombiano, luego de un pase del defensor o de una recuperación. 

En el fútbol inglés y en el Tottenham es fundamental la técnica. Los cambios de frente son muy comunes y Barrios lo hace bien, creando espacios y moviendo la zona de recuperación del equipo rival. 

Ida de Wanyama

El volante de recuperación se iría la próxima temporada del Tottenham para tener más protagonismo. El keniata fue titular en las últimas fechas en la Premier League y dejaría un cupo en esa zona. Según The Sun, Pochettino ya ha visto a Barrios y le gustaría refrescar la zona media del equipo inglés. 

Fuerte y rápido en la recuperación

Su velocidad la complementa muy bien con su cuerpo, en la mayoría de disputas el colombiano vence en los duelos uno contra uno por su velocidad y fuerza a la hora de posicionarse. En la Copa Libertadores ya cuenta en cuatro partidos con 38 recuperaciones de balón con un promedio de 9.50 por partido. 

En Inglaterra la velocidad y la fuerza son fundamentales para recuperar el balón. El mejor ejemplo para Barrios es Dávinson Sánchez quien en la mayoría de duelos gana con velocidad y fuerza. 

0 Comentarios

Normas Mostrar