AMISTOSO

Egipto sin Salah: ¿Cómo jugaría ante la Selección Colombia?

La lesión del delantero en la final de la Champions League lo deja afuera del amistoso ante la 'tricolor' y es duda para el Mundial. En su lugar podría aparecer Warda o Trezeguet.

Actualizado a
Noufal ibrahimEFE

Mohamed Salah, la máxima figura de Egipto, se lesionó en la final de la Champions League que perdió su equipo, el Liverpool, ante el Real Madrid en Kiev. El delantero sufrió un alargamiento en los tendones del hombro tras una jugada con Sergio Ramos, lo que lo obligó a abandonar el partido en medio de lágrimas e incrementaron las dudas con respecto a su presencia en el Mundial.

La selección egipcia es optimista y confía en que Salah se alcance a recuperar y llegue a Rusia, en donde compartirán el Grupo A con la anfitriona, Uruguay y Arabia Saudita.

El delantero, que fue el goleador de la Premier League, no estará en el amistoso ante la Selección Colombia el próximo viernes 1 de junio en Bérgamo, por lo que estas serían algunas variantes para suplir su ausencia en el partido preparatorio de cara a la Copa Mundo:

Warda y Trezeguet, candidatos a sustituirlo

Egipto suele jugar con el mismo esquema que usa José Pékerman en la Selección Colombia: 4-2-3-1, con Salah como extremo por derecha, pero acompañando constantemente al centrodelantero que es Koka.

Héctor Cúper, entrenador del seleccionado africano, podría mantener este módulo y suplir la ausencia de Salah por el costado derecho con Amr Warda o Mahmoud Ibrahim Hassan, mejor conocido como Trezeguet.

¿Quiénes son? Warda es un volante ofensivo de 24 años que juega en el Atromitos de la Superliga de Grecia, país donde también defendió los colores del Panaitolikos y el PAOK Salónica. Con la selección egipcia debutó en 2015 ante Zambia y jugó en la posición que generalmente ocupa Salah en el reciente amistoso ante Kuwait (25 de mayo) que terminó 1-1.

Por su parte, Trezeguet es jugador del Kasimpasa de Turquía, equipo en el que recientemente estuvo Michael Rangel. El mediocampista ofensivo, con pasado en el fútbol de Bélgica y en el Al Ahly de su país, tiene proceso de selecciones. Jugó el Mundial Sub 20 de Turquía 2013 y debutó con la absoluta en el triunfo 1-0 sobre Kenia en amistoso en 2014. Jugó seis partidos en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, uno de ellos por izquierda y el otro por derecha en la línea de tres que se ubican detrás del '9'.

Dos delanteros de área

Cúper también podría optar por el 4-4-2, con dos delanteros más de área y que se roten constantemente para tirarse atrás y a los costados para buscar sociedad con los volantes ofensivos, algo que planteó en uno de los amistosos de marzo ante Grecia y en mayo de 2017 frente a Libia y Yemen.

En ese caso, el acompañante de Koka en el frente de ataque sería Marwan Mohsen, el delantero de 29 años del Al Ahly, o Ahmed Gomaa, jugador de 30 años del Al Masry, pero con menos presencias en la selección egipcia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias