SELECCIÓN COLOMBIA

José Cuadrado al Mundial: Razones para estar en la lista

Arboleda, principal novedad en los 35, no viajó a Milán con la Selección Colombia, por lo que José Cuadrado será el tercer arquero en el Mundial.

0
Las destacadas actuaciones de José Cuadrado en Once Caldas, lo llevaron a ganarle el lugar a Iván Arboleda y ser el tercer arquero de la Selección Colombia

La Selección Colombia ya está en Italia para continuar la preparación de cara al Mundial de Rusia 2018, en el que debutará el 19 de junio ante Japón, pero antes tendrá un amistoso ante Egipto, que no contará con su máxima figura Mohamed Salah por la lesión que sufrió durante la final de la Champions League.

El grupo de 24 jugadores y el cuerpo técnico de la 'tricolor' estarán concentrados en Milanello, sede del AC Milan. La lista definitiva de 23, que José Pékerman debe entregar a más tardar el 4 de junio, parece estar prácticamente definida.

Entre los 25 que trabajaron en Bogotá, la duda pasaba por quién iba a ser el tercer arquero de la Selección en Rusia, pero posterior a la despedida en El Campín, Iván Arboleda, la principal novedad en la lista preliminar de 35 jugadores, confirmó que no estará en el Mundial, por lo que José Fernando Cuadrado acompañará a David Ospina y Camilo Vargas como los porteros de Colombia. Quien sí viajó, pero no iría a Rusia es William Tesillo, con lo que quedarían definidos los 23.

El portero de Once Caldas, que registra solo una aparición con la Selección en la goleada 0-4 sobre China en el amistoso de noviembre del año anterior, se ganó el lugar por encima del joven de Banfield.

Premio a su experiencia

El dueño de la posición es Ospina y Vargas, el segundo arquero, por lo que la disputa estaba entre Arboleda y Cuadrado. El cuerpo técnico se inclinó por el portero de Once Caldas, que en los próximos días cumplirá 33 años.

Será una gran oportunidad y un premio en uno de los mejores momentos de la carrera de Cuadrado, además que es difícil que llegue a Catar 2022, sobre todo por el acercamiento de Arboleda a la Selección, quien es la apuesta a futuro para esta posición y tendrá muchas más oportunidades de jugar un Mundial con Colombia.

Capitán y figura de Once Caldas

Cuadrado, con pasado en Millonarios, Deportivo Cali y Deportivo Pasto, llegó al blanco de Manizales en 2013 y desde su arribo se ganó el puesto de titular, al punto de hoy en día ser uno de los líderes, figura y capitán del Once Caldas.

En los últimos años no ha dejado de brillar bajo los tres palos. Si bien en el último semestre tuvo responsabilidad en algunos de los goles que recibió su equipo, Cuadrado es un arquero que salva entre dos y tres pelotas claras de gol por partido.

Sus destacadas actuaciones en el fútbol colombiano lo acercaron a la Selección, a la que había sido convocado en 2014, pero su debut se dio en el amistoso de noviembre de 2017 ante China. 

Sus números en 2018

De los arqueros de la Selección, es el que más minutos ha jugado en 2018. Cuadrado atajó en los 21 partidos de Once Caldas por la Liga Águila, en la que el blanco terminó octavo del todos contra todos, pero quedó eliminado en cuartos de final a manos del Tolima.

Sus únicas ausencias en el primer semestre fueron los partidos de ida y vuelta de la tercera fase de la Copa Águila ante el Barranquilla FC, en los que atajó Sergio Román. En sus 21 apariciones recibió 29 goles y sacó su arco en cero en seis oportunidades.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
2Senegal 0 0 0 0
3Colombia 0 0 0 0
4Japón 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Colombia - Japón M-19/06 14:00
Polonia - Colombia D-24/06 20:00
Senegal - Colombia J-28/06 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de mayo de 2018