Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Periodista ratifica su denuncia contra Boca y Palmeiras

César Guimarães ratifica lo que publicó en Lance!. Insiste en que Boca le pagó a Palmeiras para que venciera a Junior, en la Copa Libertadores.

Actualizado a
Periodista ratifica su denuncia contra Boca y Palmeiras
Sebastiao MoreiraEFE

El pasado 24 de mayo, el diario Lance! de Brasil señaló que hubo un incentivo económico para los jugadores de Palmeiras de cara a la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores en donde los brasileños le ganaron 3-0 a Junior y pasaron como el mejor primero a los octavos de final.

El medio brasileño afirmó que Boca envió una 'maleta blanca' con una suma aproximada a los 350.000 dólares, que fue repartida entre los futbolistas que tuvieron minutos en el triunfo de aquella noche en el Allianz Parque.

Tras conocer la situación, Boca Juniors fue claro en un comunicado rechazando lo publicado por Lance! y exigió que se que se retractara o sino iniciaría acciones legales.

"En ese sentido, Boca Juniors espera que el medio periodístico Lance! publique una desmentida pronta del falso rumor. Caso contrario, el club evaluará iniciar acciones legales", se lee en el comunicado.

Lejos de retractarse, el periodista César Guimarães insiste en el pago de incentivos por parte de Boca a Palmeiras: "La información que publiqué la tengo chequeada por gente de Palmeiras: Boca incentivó a los jugadores para que le ganaran a Junior", dijo al medio Jogo Bonito.

Con el triunfo de Palmeiras a Junior y de Boca a Alianza Lima, brasileños y argentinos aseguraron el cupo en los octavos de final de Copa Libertadores. Si Junior ganaba en Brasil, le ganaba el segundo lugar al equipo 'Xeneize'.

"Los jugadores de Palmeiras llegaron a pedir un millón de dólares pero finalmente se arregló con una suma menor: pusieron 1,3 millones de reales, que son unos 350 mil dólares", insiste el periodista.

Palmeiras pasó a los octavos siendo el mejor primero de la fase de grupos con 16 puntos. Boca, por su parte, fue el sexto mejor segundo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario