Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Boca habría enviado dinero a Palmeiras para vencer al Junior

Según el diario Lance! de Brasil, el equipo de Borja recibió una 'maleta blanca' procedente de Argentina con una suma cercana a los 350.000 dólares.

Actualizado a
Miguel Borja ante la marca de Jonathan Ávila durante el partido entre Palmeiras y Junior por Copa Libertadores
NELSON ALMEIDAAFP

Boca Juniors llegó a la última fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores con la obligación de superar a Alianza Lima en La Bombonera, pero esperando que Junior no ganara en Sao Paulo ante un Palmeiras ya clasificado y con el primer lugar del grupo asegurado, para avanzar a los octavos de final.

El 'xeneize' cumplió con su parte goleando a los peruanos, mientras que el triplete de Miguel Borja le dio el triunfo a Palmeiras, que tuvo un equipo mixto en cancha y acabando con las suspicacias que indicaban que los brasileños no jugarían con todo para dejar afuera a Boca.

El diario Lance! señala que hubo un incentivo económico para los jugadores de Palmeiras de cara a ese último compromiso. El medio brasileño afirma que Boca envió una 'maleta blanca' con una suma aproximada a 350.000 dólares que fue repartida únicamente entre los futbolistas que tuvieron minutos en el triunfo sobre Junior en el Allianz Parque.

Alexandre Mattos, director deportivo del club brasileño, se refirió a estas versiones: "Palmeiras repudia absurdamente, incluso jugó con un equipo del que ustedes hablan como reserva. Nosotros entendemos que todos son titulares. Yo prefiero no dar importancia a eso, si no comienza una teoría de conspiración. Tenemos seriedad y respeto. Mucha gente dijo lo contrario, que Palmeiras podría entregar el juego para sacar al adversario (Boca Juniors), pero al contrario. Pocos hablan de eso, pero el club es el líder general, incluso jugando la mitad de la primera fase con el equipo reserva. Esto es lo que valoramos, no esas teorías de conspiración baratas, que sólo sirven para molestar".

Palmeiras, que ocupa la cuarta posición del Brasileirao con 11 puntos en seis fechas disputadas, terminó como el mejor equipo de la fase de grupos de Libertadores con 16 puntos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario