Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Cardona y Zapata no estarían en los 23 de Colombia en Rusia


Internacional - Tolima: Copa Libertadores

Actualizado a
Edwin Cardona no estaría en la lista de 23 jugadores convocados para el Mundial de Rusia 2018.
AFP

Edwin Cardona y Duván Zapata no estarían en la lista de 23 convocados de la Selección Colombia para el Mundial de Rusia 2018. El mediocampista terminó siendo titular en la Copa Libertadores en el juego decisivo de Boca Juniors ante Alianza Lima, en el que también marcó, pero aún así no sería tenido en cuenta por el técnico José Pékerman.

Así lo informó el periodista Tiago Aristizábal en su cuenta de twitter @tiagoaristi en la que afirma que el volante antioqueño se perderá la Copa del Mundo, "Edwin Andrés Cardona Bedoya no estará en la lista de 23 elegidos por José Néstor Pékerman para #Rusia2018. Se oficializará cuando se publique la lista, pero lo podemos adelantar hoy".

Y añadió, "hubo contacto de DT con jugador con esa información. De mi parte, seguro tuvo mucho que ver el semestre irregular de Edwin Cardona y su sanción que le impidió estar en los últimos partidos amistosos".

Cardona se perdió cinco partidos de Boca Juniors por una lesión del muslo derecho y aunque regresó con gol al juego ante Alianza Lima, la sanción que la FIFA le puso por gestos racistas en un amistoso de Colombia ante Corea, le impidió estar en la convocatoria en los juegos ante Francia y Australia y también le impedirá jugar ante Egipto, el último amistoso que el equipo de Pékerman tendrá antes de viajar a Rusia.

Duván Zapata terminó temporada con lesión

Según El Alargue, el delantero de la Sampdoria, Duván Zapata, tampoco hará parte de los 23 convocados para el Mundial por una lesión en el muslo de su pierna derecha. La última vez que jugó fue el pasado 13 de mayo en la derrota de Sampdoria 0-1 ante Napoli, entró desde el banco a los 70 minutos por Caprari. Mientras que, su último partido como titular fue hace casi un mes cuando su equipo visitó a Lazio. En 2018 ha marcado cinco goles, el último para la victoria 1-0 ante Bologna el pasado 18 de abril.

Según su entrenador, Marco Giampaolo, el jugador "no está al ciento por ciento" y no viajaría a Bogotá a unirse a los demás jugadores del equipo nacional.