El fracaso del Junior aleja a Chará y a Teófilo de Rusia 2018

SELECCIÓN COLOMBIA

El fracaso del Junior aleja a Chará y a Teófilo de Rusia 2018

El fracaso de Junior complica a Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez de cara al Mundial de Rusia 2018

Colprensa

La dupla del Junior ha tenido un bajón futbolístico que pone en duda su convocatoria de cara al Mundial, además del buen momento de otros atacantes.

La eliminación de Junior en los cuartos de final de la Liga Águila I-2018 a manos del Medellín dejó libres a Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez, los dos jugadores del equipo barranquillero incluidos en la lista preliminar de José Pékerman para Rusia 2018, aunque su camino rumbo al Mundial está complicado, no solo por su presente futbolístico, sino también por la actualidad de otros jugadores que ocupan esas mismas posiciones dentro del campo.

El regreso al fútbol colombiano a mediados de 2017 y las destacadas actuaciones en el Junior, que el semestre anterior llegó a cuartos de Liga y semifinales de Copa Sudamericana, les permitió volver a la Selección para el remate de las Eliminatorias rumbo a Rusia.

Su conexión y entendimiento dentro del campo era una buena alternativa para la Selección, además que ahorraba tiempo de trabajo en solventar sociedades en los pocos días que tiene cada concentración de la 'Tricolor', pero el semestre previo a la Copa Mundo no ha sido el mejor para la dupla 'ChaTeo' y ahora ambos están en duda a pocos días de conocerse la lista definitiva, que Pékerman tiene plazo máximo de entregar el 4 de junio.

Fracaso en el Junior

La millonaria inversión del equipo barranquillero nuevamente no dio resultado. El buen plantel que se había conformado el año anterior fue reforzado este 2018 con jugadores que llegaban con gran renombre como Alberto Rodríguez, central de la Selección Peruana, y Jonatan Álvez, figura del Barcelona de Guayaquil en la pasada Copa Libertadores, pero el defensa estuvo mayor tiempo lesionado y el delantero no tuvo efectividad de cara al arco rival.

Sus referentes Chará y Teo no tenían el mismo protagonismo que el semestre anterior y el juego del equipo no convencía, lo que generó la salida de Alexis Mendoza y el regreso de Julio Comesaña, pero en la semana en la que Junior se jugaba el semestre terminó eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores y en los cuartos de la Liga.

De más a menos en Selección

Teo es un hombre con amplia trayectoria en Selección, al punto de haber sido el referente de área de la Selección durante el Mundial de Brasil 2014. En el último tiempo, el delantero ha perdido protagonismo. La prelista de 35 marcó su regreso a una convocatoria luego de perderse las últimas dos giras de amistosos por Asia y Europa.

Por su parte, Chará, quien había disputado dos amistosos en 2014, volvió a la Selección tras marcar la diferencia en el fútbol colombiano. Fue titular ante Venezuela por Eliminatorias y jugó algunos minutos ante Brasil, Paraguay y Perú, pero no logró consolidarse ni mostrar el mismo nivel que en Junior.

Competencia por estar en los 23

Las mayores dificultades del 'ChaTeo' para ir a Rusia es el buen momento por el que pasan otros atacantes. Chará suele jugar como extremo por derecha, puesto que pertenece al recuperado Juan Guillermo Cuadrado, en el que también puede jugar un hombre de mayor elaboración y pase filtrado como Juan Fernando Quintero o el polifuncional Mateus Uribe, incluso el mismo James Rodríguez.

El caso de Teo es aún más complicado, pues Colombia suele jugar con un solo delantero y Falcao es el titular en ese lugar. Después aparece la competencia entre Carlos Bacca, Miguel Borja y Duván Zapata por ser alternativa del 'Tigre'. Lo que está a favor de Gutiérrez es que puede jugar por cualquier parte del frente de ataque, incluso volviendo algunos metros atrás para asociarse con los volantes.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
2Senegal 0 0 0 0
3Colombia 0 0 0 0
4Japón 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Colombia - Japón M-19/06 14:00
Polonia - Colombia D-24/06 20:00
Senegal - Colombia J-28/06 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 22 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar