Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

James ya está en Bogotá para unirse a la Selección Colombia

Con un título en el Bayern, ritmo de competencia y gran nivel, James se pone a disposición del cuerpo técnico de la Selección para preparar el Mundial

Actualizado a
James ya está en Bogotá para unirse a la Selección Colombia
Tomada de @jamesdrodriguez

El '10' de la Selección Colombia llegó al país en la madrugada de este lunes después de finalizar su temporada con el Bayern Múnich, gracias a su rendimiento terminó en el equipo ideal de la Bundesliga, siendo también el mejor latino en el fútbol alemán. James se unirá a los demás jugadores de Selección que han llegado al país para comenzar a trabajar de cara al Mundial. 

Números en la temporada con Bayern 

- 23 partidos por Bundesliga, 19 como titular y anotó 7 goles, completó 11 asistencias, recibió 2 tarjetas amarillas y salió campeón.

- Por Copa de Alemana jugó 3 partidos como titular, entró desde el banco en una oportunidad y quedó subcampeón.

- En Champions disputó 8 juegos como titular de los 12 en que participó y marcó un gol en semifinales ante Real Madrid.

- En las tres competencias que disputó logró 8 goles y 14 asistencias. Terminó como el mediocampista que más kilómetros recorrió en el Bayern por Bundesliga con 204 kilómetros.

Números en Selección 

- Este año ha sido titular en los dos únicos amistosos que ha jugado Colombia, ante Francia y Australia, jugó 83 minutos en cada partido. 

- Acumula 21 goles desde su primer partido con Selección mayor en octubre de 2011 cuando fue convocado por Leonel Álvarez para el partido ante Bolivia por Eliminatorias. El primer gol lo marcó el 3 de junio de 2012 por Eliminatorias a Brasil 2014 en la quinta fecha ante Perú de visitante. Su más reciente anotación también se la hizo a los peruanos aunque esta vez por las Eliminatorias al Mundial de Rusia el pasado 10 de octubre, donde se ratificó la clasificación.

- Tiene 60 partidos como titular y 5.179 minutos disputados. En las recientes Eliminatorias jugó 13 partidos.

James ya está en Bogotá para unirse a la Selección Colombia
James