Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN - JUNIOR

Medellín 2 - 2 Junior: Cano mete al poderoso en semifinales


Internacional - Tolima: Copa Libertadores

Actualizado a
Medellín 2 - 2 Junior: Cano mete al poderoso en semifinales
DIARIO AS

Actualiza el contenido

FINAL: Medellín 2-2 Junior

Deportivo Independiente Medellín y Junior FC empataron 2-2 en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila I-2018. Con este marcador, el poderoso de la montaña es semifinalista por haber ganado hace 8 días en Barranquilla

Los goles del empate en Medellín fueron de Sebastián Hernández y Yimmi Chará para Junior; en el equipo local Germán Ezequiel Cano hizo el doblete. El argentino terminó como figura con su gol de la clasificación a los 88 minutos. 

Formaciones confirmadas: Medellín - Junior

Medellín

David González; Yulián Anchico, Hernán Pertuz, Jorge Segura, Elvis Mosquera; Didier Moreno, William Parra, Andrés Ricaute, Javier Calle; Leonardo Castro y Germán Cano.

DT: Ismael Rescalvo.

Junior

Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Gabriel Fuentes, Jorge Arias, Rafael Pérez; Luis Narváez, James Sánchez, Sebastián Hernández, Luis Díaz; Yimmi Chará y Luis Carlos Ruiz. 

DT: Julio Comesaña.

Previa del DIM – Junior

DIM, a validar lo hecho en Barranquilla para llegar a semifinal

Los tres puntos en El Metropolitano en el juego de ida son la principal motivación en el equipo dirigido por el español Rescalvo, quien espera que sus jugadores repitan la actuación que tuvieron en Barranquilla para quedarse con el paso a la semifinal.

Didier Moreno, el autor del gol para la victoria ante Junior, manifestó que si bien tienen la ventaja, lo más importante será ratificarlo en condición de local. "Faltan 90 minutos en nuestra casa, dejaremos todo para avanzar a la otra ronda. Es paso por paso, con fe, con la ilusión intacta de conquistar el objetivo".

En cuanto a las novedades que podría tener el equipo para el juego de vuelta, se descartan mayores cambios respecto al equipo del partido de ida. En el 4-2-3-1 sin duda estará como punta el goleador del torneo, Germán Ezequiel Cano, quien renovó su vínculo con el equipo antioqueño hasta diciembre de 2018, sus diez goles han guiado al DIM a estos cuartos de final, donde están a 90 minutos de llegar a la semifinal y cerrar la llave de locales tendrá que ser otro punto a favor para mantener la ventaja. La única ausencia confirmada por lesión es la de Jesús Murillo.

Andrés Ricaurte sería también titular en el juego de este domingo, su aporte ha sido trascendental para el juego ofensivo del DIM, su visión de juego y precisión para pasar la pelota serán fundamentales ante un Junior que llega golpeado por su eliminación en Libertadores y con la obligación de remontar el marcador en contra. El volante del Medellín espera que "Confiamos en cada uno de nosotros, en lo que podemos llegar a hacer. Nunca bajamos los brazos."

Junior, por la revancha para seguir vivo en la Liga

El fracaso en Libertadores y la derrota en el partido de ida tienen a Junior en una situación complicada para el partido de este domingo, donde llegan obligados a remontar y con la necesidad de mostrar buen fútbol para seguir camino al título, pues la inversión en la nómina se tendría que justificar con el equipo peleando por la estrella del semestre. Comesaña tendría algunos cambios respecto al equipo que jugó en Brasil por la Libertadores.

La principal novedad de Junior en ataque sería la presencia desde el comienzo de Luis Carlos Ruiz, quien no fue titular ante Palmeiras, siendo hasta ahora el jugador más regular del equipo en lo que va de temporada, acumula tres goles y junto a Teófilo son los goleadores del equipo. Este domingo el técnico los necesita precisamente para igualar la serie y buscar la ventaja.

Chará también tendrá que ser determinante, pues su desequilibrio es necesario para superar una línea defensiva del DIM que podría dejar espacios para que el jugador de Junior tenga como mostrar su potencia y velocidad para sacar ventaja en el último cuarto de cancha.

Junior tuvo su última victoria ante el DIM el 4 de marzo de 2018 en el Atanasio Girardot. Ruiz y Chará anotaron para los de Comesaña, mientras que Quiñones descontó en el DIM. Este semestre la campaña de visitante de los de Barranquilla ha sido bastante regular, pues apenas ha sumado tres victorias en los últimos 10 partidos fuera de El Metropolitano. Junior no podrá contar con David Murillo ni Jarlan Barrera, pues los dos salieron golpeados en el partido ante Palmeiras.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario