presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Liga Chilena

Didier: "Hay que hacer un juego parejo para asegurar la llave"

DIM

Didier: "Hay que hacer un juego parejo para asegurar la llave"

Didider Moreno y Daniel Cataño en entrenamiento de Medellín

DIARIO AS

El volante señaló que Medellín intentará tener la misma lucidez que mostró en Barranquilla para conseguir un triunfo y sacar adelante la serie con Junior.

Medellín

El golpe de la eliminación de la Copa Sudamericana le sirvió a Independiente Medellín para sacarse esa pena con la victoria 1-0 sobre Junior en el Metropolitano. Pero también le enseñó a Didier Moreno que no basta con ese buen juego en Barranquilla, sino que deben tener 90 minutos perfectos en el Atanasio Girardot para avanzar a la semifinal de la Liga I-2018.

El mediocampista, que consiguió el gol que tiene al DIM ganando la llave, manifestó que en casa intentarán hacer un juego equilibrado, responder defensivamente y mostrar efectividad para cumplir con la meta de clasificar. Además, admitió que será difícil limitar al cuadro tiburón por la calidad de sus atacantes, pero lo reconforta el buen momento de la defensa y de David González, héroe en el primer round.

Así analizó Moreno lo que será el juego de vuelta el domingo (7:30 p.m.) ante la afición roja:

La vuelta: “Sabemos el potencial que tiene Junior en ataque, pero en Barranquilla lo hicimos bien. Por ahí los últimos minutos lo sufrimos por las condiciones que ellos tienen en la ofensiva. Pero hay que tener confianza en nosotros porque a la hora de defender somos fuertes en nuestra casa. Tenemos la convicción de hacer un buen partido el domingo”.

Su gol en el Metro: “En el entretiempo muchos de mis compañeros me dijeron que la forma para poder llegar era desprendiéndose un volante porque ellos tenía una defensa adelantada y estaba dejando espacios. Y se dio ese espacio y tuve la oportunidad de marcar en una linda jugada. Ahora, hay que tener cautela y defender primero, pero si se da la oportunidad de ir nuevamente al ataque, seguro lo voy a hacer porque cuento con un equipo que me respalda”.

Propuesta en el Atanasio: “¿Defendernos? No, vamos a tratar de hacer un partido parejo. Hay que defender y atacar cuando podamos. Vamos a tener esa paciencia para elaborar el juego, ojalá podamos tener la contundencia que nos asegure la llave”.

No sufrir el partido: “Es difícil porque son jugadores de buen pie y de mucha movilidad. En algún momento nos van a llegar. En Barranquilla contamos con un David (González) inmenso y una defensa sólida. Esperamos tener esa misma lucidez y brillantez el domingo para ratificar lo que se hizo en el Metropolitano”.

La Copa dejó lecciones: “En esta llave no nos podemos dar el lujo de tener un partido bueno y otro malo porque te quedas por fuera. Ya nos pasó con Sol de América, y tomamos eso como aprendizaje para la Liga. Es vital tener nuestro arco en cero y se contundentes en la parte arriba”.

Junior llega desgastado: “Nosotros llegamos a Barranquilla con un partido entre semana (ante Sol de América) y ganamos. La llave es pareja, está abierta y ellos van a venir a hacer su partido, sin importante que jueguen (con Palmeiras). Estamos tranquilos porque tenemos una semana larga para recuperarnos y planificar el partido de vuelta”.

La afición: “Ellos son parte fundamental de este proceso y esperamos poder contar con la afición y tener el Atanasio a reventar. Su apoyo y su aliento son de gran motivación para nosotros. Con ellos todo será más fácil porque unidos somos más”.

0 Comentarios

Normas Mostrar