DIM proyecta repetir dosis a Junior para ir a la semifinal

LIGA ÁGUILA

DIM proyecta repetir dosis a Junior para ir a la semifinal

Medellín busca su paso a la semifinal ante el Junior en Liga

As Colombia

El 'Poderoso' no pretende cuidar la ventaja, sino ampliarla en el Atanasio con un partido aplicado en defensa y contundente en ataque. Murillo, baja por amarillas.

Independiente Medellín tiene el ánimo al tope para buscar el paso a la semifinal en el partido de esta noche (7:30 p.m.) con Atlético Junior en el Atanasio Girardot, luego de imponerse 1-0 a en Barranquilla y de confirmar la extensión del contrato del argentino Germán Ezequiel Cano, actual goleador de la Liga I-2018 con diez anotaciones.

Para esos 90 minutos definitivos, el ‘Poderoso’ se mantiene aterrizado y con la idea de replicar varios pasajes del libreto que le permitió sacar los tres puntos en el Metropolitano, en una noche notable de David González y de la defensa.

“Conseguimos el primer objetivo que era traer un buen resultado de Barranquilla. Dimos un paso importante, pero todavía tenemos que dar ese paso definitivo este domingo en nuestro estadio. Estamos contentos, pero con humildad porque no hemos conseguido nada”, expresó Rescalvo.

Con la tranquilidad de tener una semana larga para trabajar, mientras que el conjunto rojiblanco compitió a Palmeiras (3-1) en Brasil y salió eliminado de la Copa Libertadores, el DIM no planificó un partido enfocado simplemente en mantener la ventaja, sino en resolver la vuelta de los cuartos con un triunfo.

“Internaremos mantener esa determinación para atacar y defender. Nosotros tenemos que jugar el partido a ganarlo, no pensamos en el empate. Es un momento decisivo y estamos capacitados para volver a ganar y clasificar para seguir aspirado a ser campeones”, afirmó el DT.

En ese propósito de volver a vencer a la banda de Comesaña, el Rojo podrá contar con Hernán Pertuz luego que superar una molestia en la rodilla. El que no estará es Jesús Murillo por acumulación de amarillas, así que Yulián Anchico será inicialista.

Asimismo, la situación de Yairo Moreno es de incertidumbre, pues de haber recibido el alta médica por una lesión muscular sufrida ante Sol de América, también debe contemplar su inminente paso al León mexicano.

De otro lado, la duda que mantuvo Rescalvo hasta último momento está entre volver a utilizar la línea de tres Ricaurte-Didier-Parra o regresar al dos con Didier y Ricaurte, para sumar a Juan Fernando Caicedo al ataque. Además, hay una lucha entre Elvis Mosquera y Sebastián Macías por aparecer como titular esta noche para contener a una de los ataques más poderosos del fútbol colombiano.

“Junior tiene alta calidad individual y a nivel grupal, de mitad de cancha hacia adelante, es muy peligroso. Tiene jugadores para ganar partidos. Por eso hay que saber frenar a rival como lo hicimos en Barranquilla, y ser muy inteligentes para después ir a por el partido”, señaló el estratega.

Alineación probable

Medellín: David González; Yulián Anchico, Hernán Pertuz, Jorge Segura, Elvis Mosquera; Andrés Ricaurte, Didier Moreno, William Parra; Daniel Cataño; Leonardo Castro y Germán Cano. DT: Ismael Rescalvo.

0 Comentarios

Normas Mostrar