Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

De la mano de Cano, Medellín elimina a Junior y está en semis

El goleador argentino hizo los dos goles para el empate 2-2 en el Atanasio Girardot. DIM avanzó con un marcador global de 3-2.

MedellínActualizado a
Germán Cano, delantero del DIM
DIARIO AS

Independiente Medellín renovó por seis meses el contrato de Germán Cano y el argentino le respondió clasificándolo con su doblete a la semifinal tras superar a Atlético Junior, que pagó muy caro ese resbalón en Barranquilla y quedó fuera de la Liga I-2018, por su falta de definición, para dejar en crisis la gestión de Julio Comesaña.

Y es que el cuadro costeño no supo aguantar el resultado en Medellín. Con un empate 2-2 decretó su eliminación ante un equipo que supo sufrir y castigó en los momentos precisos para quedarse con la serie (3-2).

A todo vapor se jugó la vuelta. El equipo tiburón en lo suyo: transiciones rápidas en ataque, poco transporte en la mitad y abundantes opciones de gol. Y el DIM con dos fases: aguantando el chaparrón inicial y creciendo de la mano de su goleador para buscar lastimar en los contragolpes.

De entrada, el visitante mostró los dientes y metió bajo el arco a su rival con protagonismo alternado del tridente Chará-Ruiz-Díaz, pero soportó la presión gracias a otra buena faena de David González, que repitió la película de Barranquilla y le sacó una bola de gol a Chará cuando sus compañeros equivocaron el camino, jugaron al ritmo el rojiblanco y mucho vértigo.

En un respiro, fue Andrés Ricaurte el que exhibió la primera señal de confianza con un remate, pero se diluyó con la anotación de Sebastián Hernández (17’) cuando el mediocampo olvidó presionar y le dio libertad al volante para rematar e igualar la serie.

De ahí en adelante pudieron llegar más goles de la escuadra barranquillera mientras que el ‘Poderoso’ olvidó el buen trabajo táctico y ordenado que realizó en el Metropolitano. Perdió en exceso la pelota. Y así le dio opción a Luis Díaz de estrellar un balón en el palo.

Pero la rebeldía de Cano le dio más que oxígeno al Medellín. Se inventó una de las suyas en el área, apoyado por la brillantez de Ricaurte y el sacrificio de Leo Castro, para empatar el compromiso (29’) y ponerse 2-1 arriba en la serie.

A partir de esa anotación, el local levantó el nivel y empezó a jugar muy cerca de Sebastián Viera. Incluso el propio Cano, que lidera la tabla de goleadores con doce tantos, tuvo dos incursiones claras que por poco terminan en la red.

Ya en el complemento, tomó un segundo impulso Junior pese a que Comesaña eligió mantener en el banco a Teo Gutiérrez y Víctor Cantillo. Pero entre Ruiz y Chará consiguieron meter miedo, pero de nuevo González evitó con sus atajadas que se complicara el panorama en el Atanasio.

El Rojo no volvió a explotar los espacios que cedió su rival, pero no tuvo fortuna para concretar pese a que Castro lo intentó y Cano contagió con su carácter para acercarse con pelota quieta. Sin embargo, eso no bastó y el onceno tiburón atacó con todas sus armar para conseguir un segundo tanto con Chará (62’) cuando aflojó Jorge Segura.

Luego vino una novela con el ingreso de Yairo Moreno, que apenas duró cinco minutos en el campo y debió ser sustituido por lesión por Mauricio Gómez. Con esa situación se desencajó el local y volvió a ser vulnerable ante un Junior que no contó con la gran noche de Cano (86’), que de cabeza empató el partido para darle el boleto a la semifinal.

Ahora el ‘Poderoso’ se medirá con Deportes Tolima por un cupo a la gran final de la Liga I-2018, mientras que el cuadro rojiblanco sumó otro fracaso a la era Comesaña, que esta semana se despidió de la Copa Libertadores y del Apertura pese a tener una de las mejores nóminas.