Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palmeiras

Borja y Cuéllar juegan en Brasil con la mente en la Selección

El delantero y el mediocampista tendrán actividad en el torneo brasileirao con Palmeiras y Flamengo. Borja viajará a Bogotá después mientras que Cuéllar todavía debe jugar Libertadores.

Actualizado a
Borja y Cuéllar juegan en Brasil con la mente en la Selección
Sebastiao MoreiraEFE

De la locura de la Copa Libertadores, en la que el Palmeiras venció 3 goles por 1 al Junior de Barranquilla y ratificó su liderato en el Grupo H y lo dejó eliminado, el equipo brasileño pasa a la incertidumbre que vive en el Brasileirao en donde este sábado enfrenta al Bahia. 

La jornada anterior sufrió un duro golpe ante su clásico rival, Corinthians. Esto derivó en protestas de los aficionados y la petición de renuncia a su entrenador, Roger Machado. En ese juego estuvo Miguel Ángel Borja, quien no marcó y fue criticado. 

Tres días después llegó la brillante noche ante el equipo colombiano en la que el delantero hizo tres goles, dio la tranquilidad que su cuerpo técnico necesitaba, alegría a la hinchada del Palmeiras y dio un paso más hacia la lista de 23 jugadores que irán al Mundial de Rusia 2018 con la Selección Colombia.

Ante Bahía podría ser titular otra vez y aunque el historial de partidos entre el equipo de Sao Paulo y el de Salvador favorece al primero con 26 victorias, 9 empates y 15 derrotas, su quinto lugar en la tabla de posiciones con dos partidos ganados, dos empatados y uno perdido, hacen que esté en la obligación de vencer. 

Machado contaría de nuevo con Borja, que ha marcado 22 goles en todos los torneos que ha disputado (Copa de Brasil, Paulista, Brasileirão y Copa Libertadores) y es el goleador actual de su equipo en la Liga y de la Libertadores, números con los que llegará en un alto nivel a la concentración de la Selección cuando termine el juego ante Bahía.

Gustavo Cuéllar, Vasco da Gama y River antes de la Selección

El mediocampista del Flamengo enfrentará al Vasco da Gama en un partido en el que será titular en el equipo que dirige Mauricio Barbieri que ocupa el primer lugar del torneo Brasileirao con 10 puntos, tres partidos ganados, uno empatado y uno perdido.

El colombiano, elogiado por la prensa brasileña y calificado como la solución en el mediocampo del equipo rojinegro ha jugado los cinco partidos de la liga brasileña y 11 del torneo carioca y viene en ascenso desde que el técnico era Reinaldo Rueda. Por su continuidad se ganó el puesto en la prelista de 35 de José Pékerman para el Mundial de Rusia.

A diferencia de Borja, Cuéllar tendría que quedarse para el partido por Copa Libertadores ante River Plate en el estadio Monumental en la última jornada de su grupo en el torneo continental. Sin embargo, su competencia en el equipo de Pékerman lo ponen en duda para quedar entre los 23 escogidos pues tendrá que pelear el puesto con Abel Aguilar, Wilmar Barrios, Mateus Uribe y Jefferson Lerma.