Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

El día que Gigi Buffon elogió el fútbol de Juan Cuadrado

El arquero no continuará en la Juventus para la próxima temporada, fueron 17 años en el club y 3 como compañero del extremo colombiano.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado y Gianluigi Buffon
TWITTER: @Cuadrado

Gianluigi Buffon, la leyenda y quizás el mejor arquero italiano de todos los tiempos, le dirá adiós a la Juventus este sábado en la última fecha de la Serie A. En su época como jugador bianconero tuvo un solo compañero colombiano: Juan Guillermo Cuadrado. 

En marzo de 2016, el portero llegó a una histórica marca en el Calcio; superó los 974 minutos sin recibir gol. Tras ese récord publicó una carta en Facebook agradeciendo a cada uno de sus compañeros. 

"Cuadrado, porque cada vez que eludes a un rival pareces decir: atrápame si puedes", fue la descripción del arquero sobre el juego del ex Deportivo Independiente Medellín. 

Un mes después, el colombiano le devolvió los elogios a Buffon en una entrevista: "Todos sabemos lo que le da al equipo. Es uno de los mejores en el mundo y saber que está en nuestra portería nos da confianza y nos llena de orgullo. Él da mucho por el equipo, no solo en el campo, sino también en el vestuario".

Cuadrado arribó a Turín en la temporada 2015/2016 procedente del Chelsea de Inglaterra. Junto con Buffon, han levantado 3 scudettos y 3 Copas Italia