presentado por
Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
  • Liga Chilena
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

Europa tendrá finales sin colombianos después de 4 años

UEFA

Europa tendrá finales sin colombianos después de 4 años

Juan Guillermo Cuadrado y Marcelo en la final de la Champions League 2016/17

John Sibley

REUTERS

En las últimas finales de torneos UEFA por lo menos hubo un colombiano en los finalistas. Atleti-Marsella y Madrid-Liverpool no tienen jugadores de Colombia.

Tener jugadores colombianos en las finales europeas se había vuelto costumbre; ya fuese en Champions League o Europa League. Desde la temporada 2013/2014 la bandera de Colombia estuvo en alguna de las dos finales. Este año se rompe esa tradición. No hay futbolistas nuestros en Atlético de Madrid, Marsella, Real Madrid ni Liverpool. 

Europa League 2013/14 - Carlos Bacca

El goleador colombiano jugó su primera final de la Europa League en el Allianz Stadium de Turín con Sevilla. El equipo español le ganó al Benfica en definición por penales 4-2, tras empatar sin goles en los 120 minutos. Bacca marcó el primer penalti. 

La final de Champions en esa temporada fue entre Real Madrid y Atlético Madrid. No había colombianos.

Europa League 2014/15 - Carlos Bacca

Nuevamente Bacca ganó la Europa League con Sevilla. Esta vez hizo doblete en el 3-2 sobre el Dnirpo de Ucrania en el Estadio Nacional de Varsovia, Polonia. Fue la gran figura de esa final. 

La Champions League la terminó ganando el Barcelona de Luis Enrique ante la Juventus de Turín. Tampoco hubo colombianos. 

Champions League 2015/16 - James Rodríguez

Real Madrid ganó su Champions número 11 ante el Atlético de Madrid en el estadio San Siro de Milán. En los 120' igualaron 1-1 y en los penales, los blancos ganaron 5-3. James Rodríguez se quedó en el banco de suplentes.

La Europa League de ese año la volvió a ganar el Sevilla pero esta vez sin Carlos Bacca; el delantero ya estaba jugando en el Milan. El equipo español le ganó el título al Liverpool. 

Champions 2016/17 - James y Cuadrado | Europa League - Davinson Sánchez

Hace un año Colombia tuvo representantes en las dos finales europeas. En la Champions, Real Madrid goleó 4-1 a la Juventus en Cardiff, Gales. James fue enviado a la tribuna y Juan Guillermo Cuadrado estuvo 18 minutos en el segundo tiempo; fue expulasado a los 86'.

En la final de la Europa League, jugada en Estocolmo (Suecia), Manchester United venció 2-0 al Ajax de Davinson Sánchez. El defensa caucano estuvo todo el partido en cancha.

***

Este miércoles 16 de mayo, a partir de la 1:45 p.m., Marsella y Atlético de Madrid jugarán la final de la Europa League en Lyon. David Ospina se quedó en semis con el Arsenal de Londres.

La Champions League se definirá el sábado 26 de mayo entre Real Madrid y Liverpool en Kiev, Ucrania. El Bayern Múnich de James fue eliminado en semifinales por el equipo blanco.

0 Comentarios

Normas Mostrar