Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL EUROPEO

James por encima de Cristiano en las ligas top de Europa

Según el CIES el volante colombiano está dentro los 15 mejores jugadores de la temporada, superando al delantero del Real Madrid. Dávinson Sánchez quedó en el puesto 95.

Actualizado a
Según el CIES el volante colombiano está dentro los 15 mejores jugadores de la temporada, superando al delantero del Real Madrid. Dávinson Sánchez quedó en el puesto 85.
CHRISTOF STACHEAFP

Definidos los campeones de las cinco grandes ligas de Europa y a falta de una fecha en algunas de ellas, el CIES (Centro Internacional de Estudios Deportivos) entregó su informe sobre los mejores jugadores de la temporada según el rendimiento en cada uno en su torneo local.

Leionel Messi encabeza el listado con 92.12 puntos, mientras que James Rodríguez está en el puesto 13 con 88.87 de promedio, siendo el segundo mejor de la Bundesliga por detrás de Lewandowski. Cristiano Ronaldo quedó en la posición número 17 con 88.58 unidades.

Este ranking, que cuenta con 100 jugadores, se realiza evaluando varios factores entre ellos goles, asistencias, minutos, partidos jugados y en general el rendimiento del futbolista durante los encuentros de los campeonatos de Italia, España, Inglaterra, Francia y Alemania.

Dávinson Sánchez es el otro colombiano que hace parte de la lista, el central del Tottenham se encuentra en el puesto 98 con 84.13 puntos, siendo uno de los jóvenes con mejor nivel de Europa.

Durante esta temporada James jugó 23 partidos en la Bundesliga, donde anotó 7 goles, realizó 11 asistencias y disputó 1625 minutos, también ganó el título en Alemania y fue el mejor latino del torneo. La efectividad del colombiano en los pases fue el 90% y ganó la mitad de los duelos que tuvo ante un rival

Este rendimiento pone al '10' del a Selección, según el CIES, por encima de que cualquier otro jugador del Real Madrid o del PSG. Además, el Bayern Múnich es el equipo que más futbolistas puso en el ranking, con 11 representantes en total. Pero la Premier League es la liga que más aportó, con 30.

Neymar no ingresó en el listado, el brasileño está lesionado desde febrero y no completó los minutos necesarios que pide el observatorio para ser evaluado.

Este es el ranking completo

Ampliar
Captura