Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUNIOR

Semana clave: Junior se juega su permanencia en dos torneos

El equipo barranquillero va con lo mejor de su plantel para buscar un triunfo ante el Medellín por los cuartos de Liga Águila y luchar por la clasificación a octavos de Libertadores frente a Palmeiras en Brasil.

Actualizado a
Junior no se guarda nada para enfrentar al Medellín por la ida de los cuartos de final de Liga Águila I-2018
Colprensa

Junior, uno de los equipos con mejor nómina del fútbol colombiano, se juega el semestre en los próximos siete días, ya que en ese periodo de tiempo enfrentará al Medellín en dos ocasiones por los cuartos de final de la Liga Águila I-2018 y a mitad de semana visitará a Palmeiras en Sao Paulo por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, luego de haber empatado con Boca Juniors en el Metropolitano, perdiendo la oportunidad de asegurarse un lugar en la siguiente ronda.

No ha sido un 2018 fácil para el Junior, a pesar de seguir con vida y depender de sí mismo en ambas competiciones. El fútbol mostrado por el equipo no convenció a hinchada y dirigentes, lo que llevó a la salida de Alexis Mendoza de la dirección técnica y al regreso al cargo de Julio Comesaña, quien había estado al frente del Junior el año anterior y lo llevó al título de la Copa Colombia y a las semifinales de la Sudamericana.

El nivel del equipo ha mejorado, pero siguen en deuda las incorporaciones para este 2018 que llegaron con gran nombre como el central peruano Alberto Rodríguez, quien ha permanecido la mayor parte del tiempo lesionado, y el delantero uruguayo Jonatan Álvez, que venía de ser goleador en Barcelona de Guayaquil y figura en Libertadores, pero con el 'tiburón' solo registra dos anotaciones.

Junior no se guarda nada

En los últimos días surgieron versiones sobre un posible equipo mixto para enfrentar al Medellín y guardar lo mejor para Brasil, luego los rumores indicaban lo contrario, para buscar encaminar la serie de Liga e ir con algunos titulares a enfrentar a Palmeiras en Sao Paulo por Libertadores, pero Antonio Char despejó las dudas.

"No se está pensando en jugar con un equipo mixto, como se dice. Hay jugadores que están acusando el cansancio normal de este tipo de competencias que hemos estado afrontando, inclusive con partidos en días seguidos, porque no hemos conseguido aplazamientos con la Dimayor", expresó el presidente del club en declaraciones a El Heraldo y agregó: "No sé cuándo le llaman equipo mixto o no, lo que sí tiene que ver el técnico siempre es quiénes son los jugadores que tiene mejor dispuestos para jugar".

Comesaña ratificó esa decisión señalando que van con lo mejor para cada juego y realizarán modificaciones en la nómina únicamente si son obligadas por lesión, sanción o fatiga evidente.

Sin Jarlan ante el DIM

Esta semana, en la que Junior no tuvo compromisos internacionales, ha favorecido al descanso y recuperación de los jugadores, que venían con un desgaste importante debido a la seguidilla de partidos en ambas competiciones.

“El grupo está bien, sano, con alguna que otra excepción, porque hay gente que le cuesta recuperarse más que a otra. Con ellos hemos trabajado de forma personalizada, para tratar de ponerlos a tono", dijo Jorge Franco, preparador físico del equipo.

Quién no estará en la ida ante el Medellín este domingo 13 de mayo a partir de las 5:15 p.m. en el Metropolitano de Barranquilla es Jarlan Barrera, quien no pasa por su mejor momento. "La gente se pregunta: ‘¿Por qué Jarlan no está en un partido definitivo?’. La realidad es que Jarlan no está en su mejor condición futbolística, y en estos momentos necesitamos lo mejor de cada jugador", dijo Comesaña sobre el volante creativo, que le ha marcado cuatro goles al 'Poderoso', todos por Copa Colombia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario