Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUNIOR 1-1 BOCA JUNIORS

Junior empata con Boca y buscará los octavos en Brasil

Partido de ida y vuelta en el Metropolitano. Ruiz anotó y también marcó el autogol. Un punto que obliga a los barranquilleros a definir su situación en Libertadores ante Palmeiras.

Actualizado a
Junior empate ante Boca Juniors en Barranquilla
RICARDO MALDONADO ROZOEFE

Partido intenso se vivió en el Metropolitano. La Copa Libertadores en su máxima esencia. Los dos equipos se jugaban la vida en el torneo continental y por eso salieron a buscar la victoria, se descuidaron en defensa y con errores permitieron que el rival tuviera opciones. Junior se fue en ventaja y luego no pudo controlar el resultado en el segundo tiempo. Boca con más fortaleza que juego, manejó el empate.

Los primeros 45 minutos fueron en gran parte para el equipo barranquillero. Chará y González, determinantes por las bandas. Teo algo desaparecido pero asistió en algunas ocasiones a sus compañeros. En defensa estaban las dudas, los dos centrales no se veían seguros y Pavón con poco generó peligro.

El gol llegó tras un penal dudoso de Wilmar Barrios sobre Marlon Piedrahita. El árbitro dudó un poco. Luis Ruiz tomó el balón y falló el cobro, entre el arquero y el palo, pero en el rebote reaccionó para anotar al minuto 34. El primer tiempo se terminó con Boca con el balón y Junior defendiendo.

El cambio para la segunda parte estuvo en el club argentino. Con más fortaleza mental arroyó en los primeros minutos. Barrios y Reynoso fueron claves para dar el impulso. Un tiro libre en el costado izquierdo, cobrado por Pavón, se fue desviado por Ruiz y con un autgol puso el 1-1.

Boca sabía que no era su mejor partido y el empate le beneficiaba, por eso optó por ser solido en defensa y dominar el balón. Así frenó al Junior, que de apoco se pagó y no volvió a ser peligroso. Chará luchó solo ante un Teo perdido y un intrascendente Hernández que ingresó al 74.

Edwin Cardona ingresó al minuto 72, pero poco pudo aportar. El partido fue un ida y vuelta con poca claridad y el colombiano no entró nunca en ese ritmo. Sebastián Pérez entró al 82, en lugar de Barrios, y en el poco tiempo ayudó a frenar al rival.

El encuentro terminó con llegadas en ambos arcos pero ninguna de peligro real. Junior no encontró la vía y tuvo que conformarse con un empate que no lo saca de la Libertadores pero si lo obliga a buscar una victoria ante Palmerias, que ya está clasificado, en Brasil. Mientras que Boca recibirá a Alianza Lima, tendrá que ganar y estar atento a lo que suceda en el otro juego. Ambos partidos serán el 16 de mayo a las 7:45 p.m.