Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Tendencia: DIM vs Junior, llave pareja por historia y actualidad

Con técnicos extranjeros, DIM y Junior vuelven a definir una serie tal como sucedió en 2017 cuando se disputaron el título de la Copa Águila y que ganó el equipo de Barranquilla.

Actualizado a
Tendencia: DIM vs Junior, llave pareja por historia y actualidad
Colprensa

DIM, poder ofensivo para seguir en Liga

Ventajas del DIM

1. Goleador

Germán Cano regresó para mantenerse como el goleador del equipo y con 10 anotaciones no solo lo hizo en el DIM, sino que también le alcanza para ser el líder de goleadores del torneo. El poder ofensivo se complementa con Yairo Moreno, quien acumula siete goles y Leonardo Castro que aporta cinco. Rescalvo tiene en estos tres jugadores la cuota de gol para un Medellín que ha marcado 32 goles en 19 partidos.

2. Juego colectivo

El mediocampo del DIM logró consolidarse para ofrecerle juego en ataque y seguridad en defensa, su línea de cuatro con dos interiores definidos (Restrepo y Moreno) y hombres de buen manejo de balón por los costados con velocidad y profundidad (Gómez y Angulo), así logra volumen ofensivo y sociedades que se construyen a partir del último cuarto de cancha cuando se juntan con los delanteros para romper bloques defensivos.

3. Orden táctico

Otra ventaja del equipo de Rescalvo es su orden para jugar en ataque y defensa, el equipo juega corto, junta sus líneas y es agresivo para presionar a los rivales. Explotan mucho los costados en ataque y siempre buscan a sus delanteros en diagonales profundas para sacar ventaja de las defensas en línea que los atacan.

Junior, en casa se hace fuerte

Ventajas del Junior

1. Recuperó a Chará

El 'ChaTeo' desapareció, Teófilo por lesiones ha tenido un rendimiento discreto este semestre con Junior. Chará también arrancó mal y el equipo lo sintió, su potencia en el último cuarto de cancha volvió a ser relevante para Junior y así ha logrado convertirse en el referente del equipo en la generación de juego, incluso armando una nueva sociedad con Luis Carlos Ruiz, quien por ahora es el goleador del equipo. Chará es vital para el buen funcionamiento ofensivo de Junior.

2. El Metropolitano

Su estadio sin duda es otra de las fortalezas del equipo de Comesaña. En casa apenas perdió un partido y ganó 6, Junior en casa se hace fuerte y DIM tuvo su última victoria en El Metropolitano el pasado 24 de agosto de 2014 con gol de Cano precisamente por la sexta fecha de la Liga en esa temporada.

3. Pocos goles recibe

Otra de las ventajas que tiene el Junior de Comesaña es su baja cantidad de goles en contra, 16 le han marcado y aunque a su defensa la critican, la posesión de balón también es clave para la solidez defensiva. El reto está en evitar que el equipo de más goles en la Liga les marque y así lograr el cupo a la semifinal de Liga.

Antecedentes

Seis partidos se han jugado entre los dos equipos en el último año, Junior ha ganado cinco y empatado apenas uno. La última vez que se enfrentaron fue este semestre en el Atanasio Girardot, allí ganó el equipo de Barranquilla 2-1, con goles de Chará y Ruiz.