Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Juan Fernando Quintero pone a River cerca de la Sudamericana

Juan Fernando Quintero tuvo que ver en los dos goles del equipo de Gallardo que fueron marcados por Pinola y Scocco y fue la figura del partido.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero celebra con Pratto.
AFP

River Plate jugó el partido que lo tiene cerca de la clasificación a la Sudamericana. Enfrentó a Estudiantes de La Plata en juego que había sido aplazado por lluvia el jueves pasado y consiguió los tres puntos que lo ponen en el torneo continental.

Después de perder la opción de clasificar a la Libertadores en el empate ante Colón de Santa Fe, el River de Gallardo venció en el estadio Monumental con un gran partido del colombiano Juan Fernando Quintero y tres atajadas decisivas de Franco Armani.

El colombiano comenzó como titular, igual que Rafael Santos Borré, y, volviéndolo costumbre, le dio claridad, movilidad y salida a su equipo. Creó jugadas de gol y se atrevió a pegarle al balón de media distancia. Además, cobró el tiro de esquina que le quedó a Javier Pinola para marcar el primer gol del equipo de la banda cruzada.

El segundo, también nació de los pies de Quintero que comenzó una jugada desde el área de Armani. El colombiano la dejó a Scocco que vio a Pratto por el sector derecho, el recién entrado al juego se acomodó y del mismo Pratto recibió el pase que le permitió hacer el segundo gol. 

Quintero, una vez más, fue escogido por la transmisión de televisión como la figura del partido. El mediocampista ha jugado en 13 partidos, 666 minutos y ha marcado un gol. 

Armani, por su parte, también mantuvo la tradición que lo tiene muy cerca de la Selección Argentina. Hizo tres atajadas salvaron a River de un empate doloroso. La mejor de ellas, al minuto 32 después de un remate de Lucas Melano.

Borré no tuvo un buen primer tiempo y fue sustituido por Gallardo al minuto 60 del partido por Ignacio Scocco. En Estudiantes, no estuvo Juan Ferney Otero y Andrés Escobar fue suplente.

Con este resultado, River casi aseguró su clasificación a la Copa. En Argentina, clasifican cinco equipos a la Libertadores y seis a la Sudamericana. Con 42 puntos, el equipo de Gallardo solo necesita de un empate en la última jornada ante San Lorenzo para ratificarla.