Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGUE 1

Mónaco necesita a Falcao: Así ha sido su temporada y sus regresos

El 'Tigre' está recuperado de su cuarta lesión en esta campaña. En uno de sus regresos anotó y esos goles son los que requiere su equipo para clasificar a la próxima Champions.

Actualizado a
Falcao García celebrando un gol con el Mónaco ante el Lyon por Ligue 1
YANN COATSALIOUAFP

Falcao García se recuperó de una contusión en su muslo derecho y volvió a trabajar a la par de sus compañeros del Mónaco, que se preparan para los últimos partidos de la temporada, buscando un lugar en la próxima Champions League, principal objetivo del club ante la supremacía del PSG en el fútbol francés.

A pesar de ser una temporada con varias lesiones leves, el 'Tigre' se mantiene como goleador del Mónaco en la Ligue 1 y su equipo necesita de sus anotaciones y liderazgo en estos compromisos, además que será bueno para él, llegar con minutos de cara al Mundial de Rusia 2018 en el que la Selección Colombia, del cual es hombre fijo y capitán, enfrentará a Japón, Polonia y Senegal por el Grupo H.

Dos finales para ir a Champions

El Mónaco ocupa la tercera posición de la Ligue 1 con 74 puntos, lugar al que cayó dos fechas atrás debido a la buena racha del Lyon, que acumula 7 victorias consecutivas y ahora es segundo con 75 unidades.

La tercera casilla le daría cupo a las fases clasificatorias de Champions League, pero el Marsella le pone presión en el cuarto lugar con un punto menos. De perder esta posición, el equipo del Principado tendría que resignarse con jugar la Europa League, por lo que es clave sumar los 6 puntos restantes para no depender de otros resultados.

La primera final que tendrá el Mónaco será este sábado 12 de mayo a partir de las 2:00 p.m. (hora colombiana), cuando reciba al Saint-Étienne en el estadio Louis II y cerrará la temporada visitando al Troyes. Falcao no le ha marcado a ninguno de estos rivales en lo que lleva en el fútbol francés.

Los regresos tras lesiones en esta temporada

Esta es la cuarta lesión que ha sufrido Falcao en esta campaña y en los tres regresos anteriores, el Mónaco no perdió. Su primera lesión de la temporada fue para los últimos días de octubre. Molestias en el isquiotibial derecho lo mantuvieron afuera durante tres semanas y volvió en el empate a uno ante Amiens en el que jugó los 90 minutos.

Un problema muscular lo tuvo ausente en los tres primeros partidos del 2018, pero regresó con un gol que salvó un punto en el derbi ante el Niza.

Falcao marcó un tanto en el triunfo sobre el Lyon el 4 de febrero, pero se retiró lesionado y días después el club confirmó una lesión en su muslo izquierdo que lo tuvo más de un mes de baja. Ante el Racing de Estrasburgo permaneció en el banco de suplentes y volvió a las canchas en el triunfo 2-1 sobre el Lille, en el que jugó 76 minutos.

Sus números esta temporada

El 'Tigre' comparte con Mariano Díaz del Lyon la cuarta posición de la tabla de goleadores de la Ligue 1 con 18 anotaciones, superados por Edinson Cavani (28), Florian Thauvin (20) y Neymar (19). Además, marcó tres goles en la Copa de La Liga que perdieron en la final ante el PSG con la polémica por la aplicación del VAR, y otros tres en la fase de grupos de Champions League.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario