presentado por
Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

Falcao, por puntos para ir a UCL y goles ante rivales inéditos

LIGUE 1

Falcao, por puntos para ir a UCL y goles ante rivales inéditos

Falcao va por sus primeros goles ante Saint-Étienne y Troyes

ERIC GAILLARD

REUTERS

Mónaco cierra la temporada ante Saint-Étienne y Tryes, equipos a los que Falcao no les ha anotado, y está obligado a sumar para acceder a la próxima Champions.

Algunas lesiones leves han interrumpido la continuidad de Falcao durante esta temporada, que a pesar de eso, se mantiene en el Top 5 de goleadores de la presente Ligue 1 de Francia con 18 anotaciones, superado por Edinson Cavani (28), Florian Thauvin (20) y Neymar (19).

Se espera que el colombiano pueda disputar los dos partidos que le restan en la temporada al Mónaco, en los cuales necesita sumar para clasificar a la próxima Champions League, y de esa manera llegar en óptimas condiciones a la Selección Colombia, que trabajará en Italia, en donde tiene un amistoso confirmado ante Egipto, antes de viajar a Rusia para el Mundial, en donde enfrentará a Japón, Polonia y Senegal por el Grupo H.

Puntos para clasificar a Champions

Parecía que Mónaco estaba consolidado en la segunda posición de la Ligue 1, que da clasificación a la fase de grupos de la Champions League, pero la racha positiva del Lyon de siete triunfos consecutivos le alcanzó para arrebatarle esa casilla al equipo del Principado.

Mónaco parcialmente es tercero con 74 puntos, uno menos que el Lyon, pero seguido de cerca por el Marsella con 73 unidades. La tercera plaza lo llevaría a disputar las fases previas de la Champions, pero caer a la cuarta casilla significaría perder el cupo para el torneo más importante de clubes del viejo continente para jugar la Europa League.

Por esa razón, el equipo del 'Tigre' se jugará dos finales ante Saint-Étienne en el Louis II este sábado 12 de mayo a partir de las 2:00 p.m., rival que pelea por un cupo a Europa League, y frente Troyes el próximo sábado 19, equipo que actualmente está en puestos de descenso, pero tiene chances de mantener la categoría.

Rivales que no han sufrido a Falcao

El delantero, hombre fijo en la lista de 23 que llevará José Pékerman al Mundial de Rusia 2018, lleva 67 goles con la camiseta del Mónaco en competiciones oficiales, incluyendo su paso por esta institución entre 2013 y 2014.

El colombiano aún no le ha podido marcar ni a Saint-Étienne ni al Troyes, algo que espera romper en este remate de campaña, con la mira puesta en el segundo lugar de la tabla de goleadores del fútbol francés.

Ligue 1

Clasificación PTS PG PE PP
2Lyon 75 22 9 5
3Mónaco 74 22 8 6
4Marsella 73 21 10 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Mónaco - Saint-Etienne S-12/05 21:00
Troyes - Mónaco S-19/05 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar