Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN - SOL DE AMÉRICA

Medellín 3 - 1 Sol de América: el 'poderoso' es eliminado de Copa

El equipo de Ismael Rescalvo ganó 3-1 en el Atanasio Girardot ante los paraguayos pero no le alcanzó para avanzar a segunda fase de Copa Sudamericana.

Actualizado a
DIM 3-1 Sol de América
DIARIO AS

Actualiza el contenido

FINAL: Medellín 3-1 Sol de América

Deportivo Independiente Medellín quedó eliminado en la primera fase de la Copa Sudamericana. En el juego de vuelta ganó 3-1 a Sol de América pero ese gol de los paraguayos los sacó del torneo. En la ida el 'poderoso' había perdido 2-0 en Paraguay. El no marcar de visitante deja este triste desenlace.

Medellín ganó con goles de Pertuz, Cano y Caicedo. El tanto de Sol de América fue de Villagra en los primeros minutos de juego. Los colombianos ahora se deberán enfocar en los cuartos de final de la Liga Águila I-2018 donde enfrentarán al Junior de Barranquilla. 

Formaciones confirmadas: Medellín vs Sol de América

Medellín

David González; Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Jorge Segura, Sebastián Macías; Didier Moreno, Andrés Ricaute, Yairo Moreno, Daniel Cataño; Leo Castro y Germán Cano. 

DT: Ismael Rescalvo

Sol de América

Ortíz; Vera, Villalba, Acuña, Velázquez; Miño, Vera, Villagra, Rojas; Giménez y Zeballos.

DT: Héctor Marecos

Previa: Medellín vs Sol de América

Medellín va por la remontada ante su hinchada

DIM espera no fallar ante su gente y remontar el 2-0 que tiene en contra en la serie de la primera fase de la Copa Sudamericana ante Sol de América. La confianza está a tope al clasificar a las finales de la Liga I-2018 el fin de semana pasado, siendo segundo en la tabla.

Pese a ello, Medellín siente presión tras el resultado adverso. En la ida dejó ver flaquezas en defensa, que deberá corregir esta noche en el Atanasio. Jorge Segura y Hernán Pertuz serían los zagueros titulares.

El argentino Germán Cano, quien no estuvo en el partido en Paraguay, será la principal novedad en la vuelta ante Sol de América. El delantero es el goleador de la Liga con 10 anotaciones. Junto a Leonardo Castro, sería la ofensiva que lideraría al rojo paisa.

A su vez, el volante Andrés Ricaurte sería clave en el medio ante Sol de América: "Tenemos la convicción de que podemos remontar el partido, pero para eso hay que demostrar dentro de la cancha y estar muy concentrados en la parte de atrás para no permitir que nos hagan goles. Ojalá podamos poner las condiciones y anotar rápido".

Para pasar a segunda ronda, DIM debe ganar por tres goles y no recibir ninguno. Un 2-0 a su favor obliga a definición por penaltis. En el arco estará el capitán David González.

Con ventaja de dos goles, Sol de América espera resistir

Orientado por el técnico Héctor Marecos, un avance a segunda fase de Sudamericana es lo mejor en un momento difícil, pues el equipo lleva cuatro fechas sin ganar en la Liga de Paraguay, en la que es sexto.

"Tenemos equipo para jugar de igual a igual ante cualquiera, tenemos la capacidad necesaria de hacer un buen partido a donde sea", dijo el delantero Pablo Zeballos, autor del doblete con el que su equipo ganó en la ida.

Aunque el delantero confía en la capacidad de su equipo para resistir la ofensiva del DIM, saben que se enfrentan a un rival duro que también tiene hinchada que los apoya y llena estadios.

"Tenemos que ser conscientes de lo que nos estamos jugando, vamos a enfrentar a un equipo muy difícil", agregó el delantero, que estaría acompañado por Ernesto Álvarez en el ataque.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Sol de América

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario