Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

DIM reacciona tarde y pierde con doblete de Zeballos

El equipo colombiano fue pasivo en el primer tiempo y su reacción apareció con el segundo gol de Sol América. Fue derrota 2-0 en Paraguay.

Actualizado a
DIM reacciona tarde y pierde con doblete de Zeballos
NORBERTO DUARTEAFP

Sólo hasta que estuvo dos goles abajo y con 40 minutos por jugar, el DIM mostró algo de rebeldía para conseguir el descuento que le dejara un marcador más favorable en el partido de vuelta en Medellín.

Su primer tiempo fue frágil en actitud y en la recuperación de la pelota. Sol de América lo arrinconó contra su área con presión asfixiante y ataque rápido. Pablo Zeballos marcó el 1-0 en un tiro libre, en segunda jugada. La pasividad de sus volantes de marca Didier Delgado y John Hernández fue excesiva. Lo mejor fueron las salidas de Yulián Anchico por la derecha que además buscó con centros al segundo palo que nadie buscó.

En el complemento, Moreno y Ricaurte dejaron solo a Zeballos que con un derechazo en el punto penal puso el 2-0. En esa situación y con el ingreso de Mauricio Gómez por la izquierda, despertó. Ricaurte tomó más confianza con la pelota y le dio acción a Yairo Moreno y Leo Castro.

El local le cedió el balón y el campo, esperó atrás. Rivaldo Correa que jugó los últimos 15 minutos hizo daño cuando apareció por el medio de los centrales. Moreno tuvo la mejor opción en el último minuto con un remate a quemarropa que el portero Ortiz sacó al tiro de esquina.

La efectividad falló y DIM deberá ganar por más de dos goles en el Atanasio para clasificar a la segunda fase de la Copa Sudamericana. El partido será el 10 de mayo.