Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

DIM alista armas para buscar remontada ante Sol de América

La fuerza de la afición y contar con Cano y Cataño le dan a Medellín la confianza para intentar darle vuelta al 2-0 que tiene a los paraguayos cerca de avanzar en la Sudamericana.

Actualizado a
DIM alista armas para buscar remontada ante Sol de América
Agencias

Se aferra a la Copa Sudamericana luego del tropezón en el debut, que hoy tiene a Independiente Medellín con un 2-0 en contra y la obligación de tener un partido perfecto esta noche (7:45 p.m.) frente a Sol de América para conseguir una remontada épica en el Atanasio Girardot, que le permita continuar con esa aspiración de figurar en el continente. 

La fe está. Y está porque este ‘Poderoso’ no es el mismo que fue superado en suelo paraguayo hace un mes, pues no solo el nivel se elevó, sino que tiene arriba el ánimo por su clasificación sobrada a las finales del torneo colombiano. Además, para el juego de vuelta sí podrá contar con su goleador Germán Cano y el creativo Daniel Cataño, ausentes por lesión en el primer compromiso. 

“Hemos llegado en un buen momento tanto en el juego como en lo anímico. Estamos tranquilos porque si mantenemos la presión y el nivel, somos capaces de darle la vuelta al marcador”, expresó el técnico Ismael Rescalvo. 

Para este juego, el DIM también podrá contar con Didier Moreno y Hernán Pertuz, quienes superaron las molestias que arrastraban. Asimismo, tendrá a disposición toda la fuerza de la afición que fue tentada con una oferta en la boletería para garantizar un estadio lleno que crea en la remontada desde el primer minuto en el Atanasio, donde deben controlar especialmente a Pablo Zeballos, exjugador de Nacional y autor de los dos goles. 

“Para darle la vuelta a la eliminatoria necesitamos de la hinchada. Que nos dé un apoyo importante porque unidos somos más. Es un partido complicado y ese es un plus que seguro nos ayudará”, agregó el estratega español, quien señaló que le dará continuidad a la nómina que tiene en cuartos de final del Apertura al cuadro escarlata. 

Del rival, que se entrenó en la sede de Nacional y manejó un fuerte hermetismo desde que pisó Medellín, indicó que apostará a esperar que el local esté volcado en ataque para contragolpear e intentar conseguir un tercer gol que lo ponga en la siguiente fase de torneo continental. 

“Ellos vienen con una ventaja que consideran buena. No ha tenido buenas presentaciones en los últimos partidos, pero sabemos que Sol de América es fuerte fuera de casa por su estilo de juego con jugadores rápidos por banda y gente arriba con gol”, comentó Rescalvo. 

Alineaciones probables 

Medellín: David González; Jesús Murillo, Jorge Segura, Hernán Pertuz, Sebastián Macías; Didier Moreno, Andrés Ricaurte; Daniel Cataño, Yairo Moreno; Leonardo Castro y Germán Cano. DT: Ismael Rescalvo. 

Sol de América: Gerardo Ortiz; Diego Vera, Federico Acuña, Gustavo Velázquez, Emilio Villalba; Aldo Vera, Marcos Duré, Martín Giménez, Rodrigo Ruiz Día; Pablo Zeballos y Ernesto Álvarez. DT: Héctor Marecos. 

Sol de América