Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Teo, Macnelly, Benedetti... Las figuras de los cuartos de final

Los nombres de cada uno de los clubes que buscan el título en la Liga Águila-I 2018. Delanteros y volantes destacados para definir cada uno de las llaves.

Actualizado a
Teo, Macnelly, Benedetti... Las figuras de los cuartos de final
Colprensa

Este fin de semana iniciarán los cuartos de final en la Liga Águila. Los ocho clasificados buscarán la final del 9 de junio con la ayuda de sus referentes, aquellos que han marcado la diferencia por sus goles o por la influencia en la creación del juego durante la primera parte del torneo.

Atlético Nacional: Macnelly Torres

Un inicio de año bastante complicado para el '10', que estuvo cerca de salir del club pero finalmente una charla con Almirón resolvió todo y se convirtió en un pilar para el juego del técnico. El semestre de Nacional fue muy parejo en todo, hasta en el rendimiento individual, tanto así que en este lugar podrían estar Castellani, Lucumí o incluso Monetti. Torres ya es un referente del club desde hace varios años, este semestre tiene 13 partidos, un gol y será fundamental en las finales por su jerarquía, su precisión en los pases para Dayro Moreno y los extremos y por ser el que mejor entiende lo que quiere el entrenador en la cancha.

Teo, Macnelly, Benedetti... Las figuras de los cuartos de final
Torres

Medellín: Germán Cano

El goleador del torneo regresó este año y ha demostrado porque es uno de los ídolos para la hinchada. Al inicio del torneo le costó tomar ritmo, pero después de que anotó el primer gol se destapó y en 18 partidos jugados anotó 10 veces. Cano cuenta con Yairo Moreno y Leonardo Castro como principales aliados para llevar al DIM a superar a Junior en los cuartos de final.

Tolima: Sebastián Villa

En el regreso de Alberto Gamero el extremo derecho consolidó su lugar como referente del equipo. Sus cinco goles en el torneo más grandes actuaciones con desborde, velocidad y asistencias, lo convierten en uno de los mejores jugadores del semestre. El estilo de juego de Villa se combina perfectamente con lo que quiere el técnico, que lo usó en todos las fechas en la fase de todos contra todos.

Huila: Omar Duarte

Una de las sorpresas del torneo tiene al segundo goleador del semestre. Con 22 años el delantero es el capitán y referente del Huila de Craviotto, que ante una buena fase en el todos contra todos se ilusiona con pelear por la estrella. Duarte tiene 8 goles en 17 partidos y deberá mantener la racha para no alejarse del sueño del equipo de Neiva.

Junior: Teófilo Gutiérrez

La sociedad con Yimmy Chará no apareció este semestre y aunque cada uno fue importante, como dupla no lo pudieron hacer. Teo fue más destacado en la Liga, tiene 12 partidos en el semestre y todos como titular, lleva 6 tantos y es el máximo anotador en Junior. El delantero no solo es referente por sus goles si no por todo lo que significa para la hinchada, por eso el equipo gira entorno a él y tendrá la obligación de aparecer para llevar al club al título.

Cali: Nicolás Benedetti

Desde hace un año el canterano es el mejor jugador del equipo, tanto así que ya ha tenido ofertas para ir al extranjero, pero el Cali quiere que figure más. Este semestre Benedetti ha jugado 18 partidos y ha anotado 2 goles. Su sociedad con José Sand hace del equipo de Pelusso un rival peligroso para cualquiera, ya que está respaldado por una buena defensa.

Patriotas: Iván Rivas

A pesar de ser volante es uno de los goleadores del semestre, tiene ocho anotaciones. El capitán de Patriotas maneja el medio campo junto a Omar Pérez y han hecho de Patriotas del torneo, lo mantuvieron en el grupo de los ocho. Rivas tendrá que mejorar su nivel, lleva cuatro partidos sin marcar, una racha que coincide con el tiempo que lleva su equipo sin poder ganar.

Teo, Macnelly, Benedetti... Las figuras de los cuartos de final
Iván Rivas
  • Pasto
  • centrocampista
  • Colombia

Once Caldas: Yesus Cabrera

El '10' se convirtió en uno de los pilares del equipo de Bodhert para tener un buen semestre, que alejó al club de la tabla del descenso y entró a los play-off en la última fecha. Cabrera jugó todos los partidos de este torneo en la fase de todos contra todos. Sus asistencias e influencia de juego sirvieron para que Edder Farías fuera el goleador del equipo. Para el Once será clave tener al volante en buen nivel, cuando él funciona todo se ve lo mejor del equipo en cancha.