Macnelly: "Intentaremos pasar con nuestro fútbol y argumentos"

NACIONAL

Macnelly: "Intentaremos pasar con nuestro fútbol y argumentos"

Macnelly Torres se refirió a la serie de cuartos de final de Liga Águila entre Nacional y Deportivo Cali

AS Colombia

El creativo dijo que no hay una rivalidad directa con Cali por los antecedentes recientes, pero cree que Nacional debe asumir su rol en la serie para "ojalá dejarlo en el camino".

Ya experimentó triunfos sobre Deportivo Cali en fases definitivas. Incluso ha levantado copas en medio de esos duelos entre verdes. Así que Macnelly Torres tiene nítida la radiografía de esta serie en la Liga I-2018 a la que Atlético Nacional llega como favorito ante un rival que tiene una buena mezcla de experiencia y juventud.

Va a ser una llave muy difícil por la clase de rival que es Cali y los jugadores que tiene. Pero nosotros estamos preparados para enfrentar esta clase de llaves. Ojalá estemos futbolísticamente bien para poder sacarla adelante. Vamos a intentar pasar con nuestro fútbol y con todos los argumentos que tenemos”, expresó el barranquillero.

Si bien el conjunto verdolaga viene de vivir un partido intenso en Palmaseca y le ha sacado títulos de Liga y Superliga al Cali, advirtió que “no hay una rivalidad directa, pero hay que asumir el partido y ojalá dejarlos en el camino”.

Y subrayó que serán dos compromisos entre “equipos grandes que proponen, y seguramente el mejor es el que va a avanzar”.

‘Mac’, convencido de que en esta serie se medirán ante un rival que conoce de sobra las fases de eliminación directa, también se refirió a esa imagen de conjunto sin rodaje que a veces se asocia con el Cali por siempre contar en su plantilla con fichas de poca edad, como sucedió con ese grupo de pelados que salió campeón en ese kínder de ‘Pecoso’ Castro en 2015.

“Cali es un equipo joven en algunas partes de su nómina, pero con muchos partidos. No se puede hablar de esa juventud porque ellos siempre buscan estar en las finales y tienen experiencia. Los dos partidos van a ser muy difíciles tanto para ellos como para nosotros; no podemos dar ninguna clase de ventajas”, señaló el ‘10’ verdolaga.

Aunque dejó claro que el término presión no aplica para esta historia, pues desde hace mucho Nacional definió sus metas y paso a paso las ha ido consiguiendo, indicó que ahora deben “ir sorteando esta fase y esperamos afrontar ambos compromisos con lo mejor de la nómina. Ojalá nos alcance para los objetivos a mediano y largo plazo”.

El primer round entre verdes será el sábado (8:00 p.m.) en Palmaseca, mientras que el partido de vuelta está programado para 19 de mayo en el Atanasio.

Liga Colombiana I

Clasificación PTS PG PE PP
1Nacional 41 12 5 2
2Medellín 35 11 2 6
3Tolima 33 9 6 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Deportivo Cali - Nacional D-13/05 03:00
Nacional - Deportivo Cali D-20/05 01:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar