Los verdiblancos no han ganado en los compromisos en los que el delantero argentino ha estado ausente. Reapareció en la visita contra Danubio, y cuando lo excluyeron, les remontaron el resultado.
“Sand es un líder, habla permanentemente en el campo, y antes y después de los partidos”, valoró Mejía. El longevo delantero (17 de julio de 1980), ratificó su lugar protagónico en el equipo, el pasado martes. Reapareció luego de cuatro fechas de ausencia -por problemas musculares- y en dos minutos, tras un par de intervenciones suyas, Deportivo Cali le dio vuelta al marcador en el estadio Luis Franzini de Montevideo.
Cali, llegó a sumar cuatro victorias al hilo, hasta que cayó en la fecha 15 (2-1) frente al América. Y sin conocer la victoria desde hace cinco jornadas, recibirá al imponente Atlético Nacional el sábado en Palmaseca, por la ida de los cuartos de final. Seguramente, con Sand en la titular. Sin el argentino en el campo, encadenaron tres derrotas, sumaron un empate en la última fecha del Todos contra Todos, frente al Pasto, y luego de que el jugador le cedió su lugar el martes a Sabbag, por la Copa Sudamericana (62’), el Cali volvió a perder (3-2).