Título de Cuadrado da chances de Europa League a Zapata y Duván

ITALIA

Título de Cuadrado da chances de Europa League a Zapata y Duván

El título de Copa Italia de Cuadrado amplía las chances de Duván Zapata y Cristian Zapata para clasificar a Europa League

FILIPPO MONTEFORTE

AFP

Juventus se quedó con la Copa Italia, que da cupo a Europa League, pero al tener un lugar asegurado en Champions, esa plaza va para otro equipo a partir de la clasificación en Serie A.

Juventus, con asistencia de Juan Guillermo Cuadrado, goleó 4-0 al Milan en el Olímpico de Roma y se quedó con el trofeo de la Copa Italia, que significó el quinto título para el colombiano con la camiseta de la 'Vecchia Signora'.

El ganador de la Copa Italia obtiene cupo a la próxima Europa League, pero Juventus, campeón virtual de la Serie A, tiene asegurado un lugar en la fase de grupos de Champions, por lo que la plaza a Europa League se traslada a otro equipo a partir de la tabla de posiciones de la Liga local.

Inicialmente, el quinto y el sexto de la Serie A iban a Europa League. Ahora se une el séptimo de la tabla de posiciones, pero este empezará desde las fases clasificatorias.

Inter es quinto con 69 unidades y el Milan de Cristian Zapata, que perdió su opción de asegurarse en Europa League al caer en la final de Copa Italia, es sexto con 60 y en la séptima posición aparece Atalanta con 59.

Sampdoria es noveno con 54 puntos a falta de dos jornadas, pero lo favorece el duelo directo entre Milan y Atalanta de este fin de semana, pero está obligado a sumar los 6 puntos ante Napoli y SPAL.

Serie A

Clasificación PTS PG PE PP
8Fiorentina 57 16 9 11
9Sampdoria 54 16 6 14
10Torino 48 11 15 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Sampdoria - Nápoles D-13/05 20:45
SPAL - Sampdoria D-20/05 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar