Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Colombianos que luchan por entrar a torneos europeos

La temporada esta por terminar y varios jugadores de nuestro país buscan asegurar un puesto en la próxima Champions o Europa League.

Actualizado a
Colombianos que luchan por entrar a torneos europeos
VALERY HACHEAFP

En gran parte de las ligas de Europa quedan dos o tres fechas para cerrar el calendario, en la mayoría ya se conoce al campeón y en otras, como Italia, se puede definir en los próximas días. Pero otra lucha que se da en la tabla es la de los puestos de clasificación a torneos internacionales. En ese punto aún hay equipos que no han definido su participación en la próxima Champions o Europa League. Varios colombianos están en esa lucha.

Ligue 1

Falcao

Las lesiones de Falcao en las últimas semanas han afectado al Mónaco, que bajó su rendimiento y perdió una buena ventaja que tenía como segundo de la tabla. Ahora es tercero con 73 puntos y esté en play-off de Champions League. Pero la diferencia con el segundo, que es Lyon, (cupo directo a Champions) es de apenas una unidad y de igual forma con el tercero que es el Marsella (puesto de Europa League). Al equipo del Tigre le quedan dos juegos para definir su futuro, lo único seguro es que tendrá competición europea la próxima temporada.

Premier League

Davinsón Sánchez

Tottenham cayó en la última parte del torneo y permitió que la diferencia con Chelsea se redujera a dos puntos. El equipo de Dávinson es cuarto con 71 unidades, está momentáneamente en Champions, pero los dirigidos por Antonio Conte son quintos con 69, en puesto de Europa League. Con dos jornadas por disputar aún no hay nada concreto, lo único seguro es que el defensor colombiano podrá estar en algún torneo europeo el próximo curso.

David Ospina

Arsenal ya no podrá estar en la Champions League, está a 11 puntos del cuarto lugar. Sin embargo, ya aseguró su puesto en la Europa League, ya que es sexto y los campeones de la FA Cup y la Copa de la Liga ya tiene asegurado un cupo en una competición internacional.

LaLiga

Carlos Bacca

Al Villarreal le quedan tres partidos por jugar y con una victoria más aseguraría su lugar en la Europa League. Sin embargo, el calendario que le queda es difícil, deberá jugar ante Barcelona, Deportivo La Coruña y cerrará con el Real Madrid. El equipo de Bacca es sexto con 67 puntos.

Luis Muriel

Al igual que Villarreal, Sevilla tiene tres partidos por jugar. Pero su momento no es el mejor y es octavo con 51 puntos (está afuera de torneos internacionales), a uno del Getafe que cierra del grupo de clasificados a Europa League, ya que el campeón de la Copa del Rey fue el Barcelona y el último cupo se le otorga al séptimo de la tabla. Al equipo de Muriel le toca enfrentar al Real Madrid, Betis y Deportivo Alavés.

Jhon Mojica y Bernardo Espinosa

Para el Girona el reto es aún mayor. Deberá sumar los seis puntos que le quedan para llegar a 54 unidades y esperar que ni Getafe ni Sevilla ganen para meterse en el séptimo lugar de la tabla y pasar a la Europa League.

Serie A

Cristian Zapata

Milan jugará este miércoles la final de la TIM Cup y de ganarla se aseguraría un lugar en la Europa League. De no hacerlo podrá acceder a este torneo por su lugar en la tabla, ya que es sexto en la Serie A con 60 puntos y tendrá dos partidos más para defender ese puesto.

Duván Zapata

Una serie de resultados podría meter a la Sampdoria en la Europa League. El equipo de Duván es noveno con 54 puntos, de sumar los seis que le quedan llegaría a 60 y tendría que esperar que Fiorentina, Atalanta y Milan, pierdan esos dos partidos que restan en el torneo. Otra opción sería que el Milan gane la TIM Cup y termine sexto, de esa forma se abriría el cupo del séptimo, pero tendrían que darse los mismos resultados ya mencionados, sin contar el club rossonero.