Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cuadrado, campeón con la Juventus de la Copa Italia

El equipo de Turín goleó 4-0 al Milan en el estadio Olímpico de Roma. Juan Guillermo jugó los 90 minutos y puso la asistencia del segundo gol.

RomaActualizado a
Juan Guillermo Cuadrado y Massimiliano Allegri
STEFANO RELLANDINIREUTERS

La Juventus demostró una vez más que no tiene rival en el fútbol italiano. Con el scudetto casi asegurado, ahora se consagró campeón de la Copa Italia 2017/18 tras golear 4-0 al Milan con un segundo tiempo perfecto.

Juan Guillermo Cuadrado fue titular en el equipo de Massimiliano Allegri, jugó como lateral derecho en una línea de 4 defensores, siendo una de las tres figuras de la cancha. El colombiano lleva varios partidos consecutivos en esa posición. 

Los goles de la Juve llegaron en la segunda parte por intermedio de Benatia en dos oportunidades, Douglas Costa y un autogol de Kalinic a 15 minutos del final. La asistencia para el gol del brasileño la puso Cuadrado (minuto 60).

Esta es la cuarta Copa Italia consecutiva que levanta la Juventus, 13 en su historial. El colombiano suma la tercera en su palmarés y su quinto título con el equipo 'bianconero'. Este fin de semana se puede consagrar en la Serie A en la vista a la Roma. 

En el Milan, Cristian Zapata estuvo en el banco de suplentes. El ex Deportivo Cali perdió la titular tras el regreso de Romagnoli el último fin de semana; el italiano estuvo varias semanas lesionado.

Este campeonato es especial para Cuadrado por la lesión que atravesó desde el mes de diciembre. Una pubalgia que lo tuvo 3 meses por fuera de las canchas. En recientes declaraciones a la prensa italiana, el antioqueño manifestó que "aún siente algo de dolor".